Lista segunda transferencia para alcaldías que cumplan requisitos

Tegucigalpa – El ministro de Gobernación y Justicia, Leonel Ayala, dijo este miércoles que están listas las segundas transferencias para las alcaldías que cumplieron ya con la primera entrega de alimentos a la población, al tiempo que hizo un llamado a los ediles de 17 municipalidades que no han realizado los requisitos para acreditar las transferencias.

Indicó que hay 17 municipios que aún no han presentado los requisitos para que se les acrediten los fondos de la entrega de los alimentos, entre ellos, Tela, Comayagua, Trinidad, Alauca, Danlí, Nueva Armenia, San Miguelito, Intibucá, Magdalena, Aguanqueterique, Guarita, Virginia, Talgua, Patuca, Santa Bárbara, Ceguaca y Aramecina.

El funcionario dijo que solo deben de cumplir tres requisitos los que son: una constancia de una veeduría social que puede ser una iglesia, organización social entre otros, que la alcaldía liquide con Gobernación y la supervisión de los fondos.

Detalló que todas las alcaldías que recibieron la primera transferencia y que ya entregaron su auditoria de los fondos son las que aplicarán a la segunda entrega.

Recordó que en la primera transferencia fue por 355 millones de lempiras a 292 alcaldías.

En ese sentido, sostuvo que ya se realizaron 52 transferencias que cumplieron con los requisitos y que están listas 99 acreditaciones, para hacer un total de 135 millones de lempiras.

Aseguró que con esta segunda entrega de alimentos llegará a más de 710 mil hogares.

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte