spot_img

Por:

Lissi Matute: Proyecto de Mesa de Participación Ciudadana es la puerta para la Asamblea Constituyente

Tegucigalpa – A criterio de la diputada del Partido Nacional (PN),Lissi Matute Cano, el decreto legislativo enviado al Congreso Nacional (CN) para la creación de la Mesa de Participación Ciudadana podría ser la puerta para montar una Asamblea Nacional Constituyente en Honduras.

“Entró como correspondencia, sabemos muy poco, no sabemos de qué se trata, pero a puro olfato o sentido común lo que se me viene a la cabeza de inmediato es que podría ser una puerta que abra el tema de la Asamblea Nacional Constituyente”, inició diciendo la parlamentaria.

Agregó que constituyente a pesar de que –Libre-, lo niega mucho los que gobiernan, es un tema que está en su agenda “pero nos seguimos preguntando qué nos resuelve eso, habiendo tantas emergencias en este momento por inundaciones, por infraestructura destruida, un sistema de Salud colapsado, enfrentamientos y tantas necesidades sociales e inseguridad”.

Dijo que no está en contra de las consultas porque a la gente hay que consultarle qué es lo que quiere o quisiera que se pusiera en la agenda de los políticos, que somos los que al final tomamos las decisiones que rigen la vida de una nación, pero que tampoco pongamos por encima de las emergencias y de las necesidades un tema de esta naturaleza.

“Estamos viviendo tiempos con bastante dificultad y creo que son los temas que deben de priorizarse en la agenda de la nación porque al margen de que tengamos diferencias políticas tenemos que llegar a la construcción de soluciones para la gente”, subrayó la congresista.

Finalmente señaló que no conocen el proyecto “no sabemos de qué se trata, apenas anoche se nombró la comisión que va a dictaminar el mismo y esperamos que el compañero Edgardo Laucel, nos dé un resumen de lo que la ley contiene y de lo que se trata”. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img