Líneas aéreas piden más recursos al gobierno para prevenir ataques en aeropuertos

Tegucigalpa – Luego que el pasado jueves se pusiera en evidencia la vulnerabilidad del aeropuerto internacional Toncontín de esta capital, la directiva de la Asociación de Líneas Aéreas, Ana Lucía Paz Morgan, pidió al gobierno que asigne todos los recursos necesarios para que la zozobra y la desesperación que causó el ataque contra la terminal aérea por parte de manifestantes no se vuelva a repetir.

Consideró que los bochornosos actos se presentaron porque los encargados del aeropuerto no estaban preparados con los recursos que deben tener para no exponer la seguridad del aeropuerto internacional.

Luego que el grupo de manifestantes logrará ingresar hasta las instalaciones de la terminal aérea por la parte donde salen los vehículos al bulevar Comunidad Económica Europea, Paz Morgan, manifestó que “aquí nosotros pedimos al gobierno nos asigne todo el recurso necesario para que no vuelva a verse esa vulnerabilidad que se vio el jueves”.

Se refirió al recurso humano, equipos, acciones de inteligencia y todas las herramientas necesarias para que ese tipo de disturbios como el del jueves no se vuelva a repetir.

Advirtió que las líneas aéreas constantemente están haciendo evaluaciones del riesgo y la seguridad aeroportuaria a fin de elevarlas a instancias más arriba para pedir el apoyo y que el ataque contra la instalación aérea no vuelva a ocurrir.

Apuntó que el jueves no sólo se puso en riesgo a los pasajeros, sino a los equipos y a quienes laboran dentro de las instalaciones y el problema no sólo afectó a las líneas aéreas de pasajeros sino también la terminal de carga y a todo el equipo aeronáutico.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,653SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.