spot_imgspot_img

Ligados al COVID fallecen 20 pacientes en hospitales de la capital

Tegucigalpa- Un total de 20 pacientes han fallecido en las últimas horas en el Hospital Escuela, San Felipe, El Tórax y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en esta capital, la mayoría de los decesos por sospecha de COVID.

El doctor Carlos Maldonado informó que entre las 7 de la mañana del domingo a las 5 de la mañana del lunes fallecieron ocho pacientes en el Hospital Escuela.

Entre los fallecidos hay unos confirmados por el virus y otros con sospecha de la enfermedad.

Señaló que las tres salas que están habilitadas para COVID están llenas de pacientes.

“La carpa no la podemos quitar porque no tendríamos donde hacer triaje a los pacientes, recordemos que acá vienen pacientes del oriente y centro del país y no tenemos otro lugar donde atenderlos porque también se recibe pacientes con otras patologías”, argumentó.

Mientras que en el IHSS, el jefe de emergencia César Henríquez, confirmó la muerte de cuatro pacientes sospechosos de la enfermedad.

Indicó que en la sala de emergencia falleció una mujer de la tercera edad a eso de las 5 de la mañana, posteriormente se reportaron otros tres decesos en las otras salas COVID.

El galeno señaló que la sala de emergencia está desbordada ya que tiene una capacidad para 37 pacientes y se están atendiendo 63 hasta esta mañana.

Sostuvo que se está analizando la habilitación de otros espacios en el centro asistencial del barrio Abajo, ya que las siete salas del barrio La Granja están casi al límite.

Mientras que en el Hospital San Felipe se reportaron esta mañana tres pacientes fallecidos por sospecha de COVID.

Asimismo, las autoridades del Hospital El Tórax se reportaron las muertes de cinco pacientes en su mayoría confirmados del VIRUS, tres de los decesos se registraron el domingo y dos este lunes.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,666SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img