Por:

Líderes nacionalistas dicen que Convención será de unidad y consolidación doctrinaria

Tegucigalpa – Líderes del Partido Nacional, en el poder, aseguraron hoy que la Convención que se realizará este domingo en San Pedro Sula contribuirá a la unidad de ese instituto político y a la consolidación de su nueva doctrina, el humanismo cristiano.
 

-Ricardo Álvarez, Miguel Pastor y Juan Orlando Hernández coinciden en que el evento debe dar firme respaldo al presidente Lobo.


El presidente del Comité Central del Partido Nacional y alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, dijo que en la Convención habrá «algunos mensajes muy claros, uno: se reafirma la doctrina del partido alrededor del movimiento socialcristiano, donde pone al ser humano en el centro de las decisiones».

«Este es un partido que no es ni de izquierda, ni de derecha; es un partido de centro, pensando en la gente, eso se reafirma en esta convención», agregó.

El segundo aspecto, dijo Álvarez, es «el hecho de mantener un partido unido, que pueda con el presidente Porfirio Lobo Sosa cumplir las aspiraciones del pueblo en sus diferentes áreas de seguridad, de generación de empleo».

Agregó que lo tercero, «no menos importante, es el volver a manifestar como presidente del partido a varios ministros, directores y gerentes la necesidad de que abran los espacios al nacionalismo, que se han ganado su espacio trabajando fuerte para llevar al presidente Lobo al poder».

«Él está haciendo su parte, el presidente Lobo, pero siento que algunos que están debajo de él no lo están haciendo y ese será nuestro llamado enérgico, respetuoso en ese aspecto», apuntó.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI), Miguel Pastor, manifestó que la Convención será «un reflejo no solamente de la unidad granítica del Partido Nacional, sino que de igual manera de un respaldo a las iniciativas que está impulsando el presidente Lobo».

Es necesario, subrayó Pastor, que «todos estemos unidos detrás del presidente Lobo, apoyándolo en su gestión, en sus programas, porque el éxito del Gobierno es importante para el éxito del partido».

«Nuestro esfuerzo debe ir orientado, en estos momentos, no a campañas prematuras, no a lanzamientos o aspiraciones personales, sino que a la aspiración del pueblo hondureño, del nacionalismo, de poder impulsar un buen Gobierno», resaltó.

El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, afirmó que en la Convención «debemos de ir a afianzar el humanismo cristiano, y a seguir impulsando la apertura de participación de jóvenes, mujeres, líderes que antes no tenían opción dentro del partido».

«También tenemos que tirar las grandes líneas de hacia dónde debe de ir en este año el Gobierno» en temas como la reforma educativa, las Regiones Especiales de Desarrollo o Ciudades Modelo, y el encarecimiento de los alimentos.

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img