Líderes locales conversan con comisionados de la Verdad

Siguatepeque – Más de 72 líderes de diferentes departamentos del país conocieron las líneas de investigación y los avances de trabajos que tiene dentro de sus funciones La Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR), de cara al informe final que presentará a principios del próximo año.
 

Este encuentro se hizo en el marco de una reunión nacional de lideres que promovió Vision Mundial y en la central ciudad de Siguatepeque.

Durante la jornada, el comisionado Jorge Omar Casco y el director ejecutivo de la CVR Sergio Membreño dieron una amplia explicación de todo lo relacionado con la Comisión y posteriormente se inicio un diálogo en donde se aclararon algunas dudas a los presentes.

Una de las interrogantes fue la referente a las investigaciones en materia de Derechos Humanos que la CVR realizará, para ello Membreño fue preciso en manifestar “Los Derechos Humanos es un tema que se abordará en la Comisión y para ello las Naciones Unidas y la Unión Europea firmaron un convenio con nosotros que permitirá la presencia de cuatro expertos internacionales, con amplia experiencia en Comisiones de la Verdad en America Latina”.

Es así que el equipo de expertos que Naciones Unidas enviará, llegará a Honduras en los primeros días del mes de septiembre y seguidamente se dará paso a las entrevistas con los ciudadanos que deseen hacer su denuncia de violación a Derechos Humanos ocurrida durante la crisis política que sacudió a Honduras luego de que el entonces presidente Manuel Zelaya intentó promover una constituyente para reformar la Carta Magna, pese a una prohibición legal.

En este conversatorio se escuchó las posiciones de cada uno de los asistentes, así como los comentarios al respecto de los miembros de la CVR, al final se aclararon muchas dudas en torno a la Comisión.

Asimismo, se estableció sostener a corto plazo otras reuniones similares con mas lideres de sociedad civil y dirigentes comunales.

Para la Comisión de la Verdad y la Reconciliación este tipo de visitas permite brindar información sobre la organización de sus trabajos y ayuda a disipar dudas acerca de su actividad y el alcance de sus investigaciones, así como también las expectativas que existen de cara al informe final al terminar su periodo para el cual fue creada.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,610SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.