spot_imgspot_img

Líderes de oposición exigen cumplimiento y transparentar proceso electoral

Tegucigalpa – Los líderes de oposición política comparecieron este lunes en el Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigir el cumplimiento y transparentar los comicios primarios y generales.

El presidente de la Alianza Patriótica de Honduras (APH), Romeo Vásquez, demandó el cumplimiento del cronograma electoral y condenó acciones de pretensión de imponer una Asamblea Nacional Constituyente.

“Condenamos acción que rompe la Ley Electoral por parte de Juan Orlando Hernández y líderes de otros partidos que pretenda la imposición de una Asamblea Nacional Constituyente con propósitos continuistas en el ejercicio del poder”, denunció.

Por su parte, el exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Denis Gómez, señaló que el próximo proceso electoral está lejos de reunir las condiciones de credibilidad y transparencia.

Mientras que el expresidenciable, Salvador Nasralla, exigió a los encargados del CNE de permitir la fiscalización de los partidos políticos argumentando que es una medida para evitar un nuevo fraude promovido por el Partido Nacional.

Por otro lado, el presidente del Consejo Central Electoral del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, emplazó que los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP), permitan la apertura al escrutinio público.

“Para evitar que Juan Orlando Hernández y el Partido Nacional tomen ventaja del proyecto de enrolamiento, la misión del nuevo documento nacional y la conformación del centro nacional electoral que debe estructurarse para las próximas elecciones”, aseveró.

Finalmente, el diputado del Congreso Nacional, Jorge Lobo, advirtió de no aceptar los resultados de los comicios en caso que el RNP deniegue de habilitar espacios de fiscalización de los partidos políticos.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img