spot_imgspot_img

Líderes de la diáspora latina ven en Biden al único capaz de «frenar a Trump»

Miami- La congresista demócrata Debbie Mucarsel-Powell, el exdiputado de Venezuela Leopoldo Martínez o el escritor haitiano Frandley Julien, entre otros, aseguraron este viernes que el presumible candidato a la Presidencia de EE.UU. Joe Biden «es el único que puede frenar» al presidente Donald Trump, quien, en su opinión, cada vez tiene «más similitudes con las dictaduras» de países como Venezuela, Cuba o Nicaragua.

«El paralelismo y las similitudes entre el trumpismo y el chavismo son realmente dolorosas y como ciudadano americano (estadounidense) que se preocupa de que la democracia del país esté en peligro ante la hoja de ruta que tiene en mente el presidente», dijo el excongresista venezolano Leopoldo Martínez.

Así lo manifestó en una teleconferencia organizada por la campaña de Biden y en la que también participaron el activista nicaragüense Franco Caliz-Aguilar y el exsubsecretario adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental Frank Mora, y en la que aseguraron que si Biden gana las elecciones del 3 de noviembre «cambiará el trato a Latinoamérica» por parte de EE.UU.

Mora, de origen cubano, indicó que Trump ve a la región como «una amenaza y no como una oportunidad», y que Biden cambiará ese enfoque para «darle a esos países las herramientas necesarias y decidir sobre su futuro» mientras mantiene su compromiso con los derechos humanos.

A lo largo de la teleconferencia los participantes repasaron la situación en la que se encuentra Estados Unidos en plena pandemia del coronavirus, las protestas raciales y la crisis económica en la que se ha visto sumido el país durante los últimos meses, una situación «exacerbada», en su opinión, por la gestión de Trump.

Mucarsel-Powell, que es la primera congresista estadounidense nacida en Sudamérica, aseguró que los latinos saldrán a votar en las próximas elecciones porque «ya han tenido suficiente» y responderán al ver que poco a poco «se está creando un caudillo».

«La comunidad sabe lo que es un hombre arrebatando la democracia, que pone a la población en riesgo y que ataca con violencia a los propios estadounidenses», añadió la congresista.

Los demócratas plantean que, de llegar Biden a la Presidencia, también cambiará la forma en la que se está lidiando con la situación de Venezuela, donde un año después de que más de medio centenar de países reconociera a Juan Guaidó como presidente interino del país, el primero de ellos Estados Unidos, el mandatario, Nicolás Maduro, continúa en el poder.

Mucarsel-Powell indicó que Biden «no negociará con narcodictaduras», pero que sabrá «usar la diplomacia» e unificar la presión internacional para devolver el poder a los venezolanos y así conseguir celebrar elecciones democráticas en ese país.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,660SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img