spot_img

Liderazgos deben dialogar para terminar confrontación, dice diputado de la oposición política hondureña

Tegucigalpa –   El diputado del Partido Nacional (PN), Mario Pérez, pidió este viernes a los liderazgos de las bancadas parlamentarias dialogar para terminar con las confrontaciones, porque estas solo obstruyen los objetivos primordiales, además, sugirió al titular del Congreso “cerrar válvulas de la confrontación” para lograr consensos por el bien de Honduras.

Describió que Honduras se encuentra en un momento importante y determinante para su futuro en el proceso de elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), misma que tendrá que entrar en funciones en 2023 hasta el 2030 y considera que a menos de dos meses de elegir a los 15 magistrados, no hay hasta ahora los acercamientos aptos.

En ese sentido, el parlamentario por el departamento de Santa Bárbara, refirió que las bancadas platican a lo interno sobre el tema, pero no entre los principales liderazgos de cada partido para tener puntos de acercamiento, ante ello, lo adecuado es esperar que la Junta Nominadora realice su trabajo y cuando llegue la nómina, que haya pláticas avanzadas.

 “No hay acercamientos y en este caso quien dirige y coordina el Congreso de la República está en la obligación de llamar a las distintas bancadas, invitarlas y sentarlas”, indicó y agregó que desde su perspectiva la confrontación en el Parlamento debe terminarse porque no se puede cada día estar insultándose “porque eso no abona en este proceso”, apuntó.

Finalizó diciendo que “esperaría a que está situación vaya mejorando y que Luis Redondo como moderador de la Cámara vaya cada vez cerrando las válvulas o puertas para que los insultos e irrespetos entre diputados no se sigan dando. Si se quieren quedar los cuatro años, que se queden, pero que pueden haber repercusiones legales, pueden haber. El pueblo es el afectado”. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img