spot_imgspot_img

Líder hondureño en EEUU ve con expectativa nombramiento de Eduardo Enrique Reina como Canciller hondureño

Por:

Tegucigalpa – Uno de los líderes de la comunidad migrante en Estados Unidos, Juan Flores, expresó que está a la expectativa el nombramiento de Eduardo Enrique Reina como el nuevo canciller de Honduras.

Juan Flores que preside la Fundación 15 de Septiembre, señaló que el nuevo Canciller hondureño tiene la capacidad y experiencia para el cargo que ejercerá desde este día.

“Estamos con muchas expectativas ya que el señor Reina es un funcionario muy moderado, con mucha capacidad y experiencia, lo mismo del abogado Tony García porque conoce las necesidades de la comunidad migrante”, declaró Flores a la emisora Radio América.

La presidenta Xiomara Castro designó a Eduardo Enrique Reina como Canciller de Honduras y Tony García como vicecanciller.

Flores indicó que está contento que haya un nuevo gobierno y gabinete.

Anheló que esperar trabajar juntos con los nuevos funcionarios de Cancillería en pro de la comunidad migrante hondureña.

El presidente de la Fundación 15 de Septiembre señaló que la comunidad hondureña ha estado abandonada por décadas porque los antiguos cancilleres se escondieron.

“Esperemos que no cometan los errores de otros cancilleres que se escondieron a la comunidad nunca respondieron a las necesidades”, externó.

Puntualizó que una de las demandas de la comunidad migrantes es el mejoramiento de la red consular en Estados Unidos y la situación del nuevo documento de identificación.

Flores concluyó que desea pronto concretar una reunión con el Canciller para hacerle llegar las necesidades y algunos planes de desarrollo. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img