Líder hondureño en EEUU Juan Flores da positivo a COVID-19

Tegucigalpa – El líder hondureño en Estados Unidos, presidente de la Fundación 15 de Septiembre, Juan Flores, dio positivo a la prueba de COVID-19, informó este lunes su esposa Maybel Castillo.

La voz de Flores ha destacado en los últimos meses tomando protagonismo en la lucha y ayuda a los hondureños varados en varios países del mundo.

A través de su fundación el líder hondureño ha hecho incidencia incluso en el Congreso Nacional de Honduras para gestionar un vuelo humanitario para repatriar a cientos de hondureños varados en España quienes se encuentran en situación de calamidad.

“Quiero informarles que dio positivo a la prueba de COVID-19, pero hay que destacar que cogió el virus trabajando en la fundación y en la labor que más le gusta hacer que es ayudar al prójimo”, destacó su compañera de hogar.

Detalló que desde el pasado viernes Juan Flores permanece hospitalizado y desde entonces ha perdido comunicación ya que permanece aislado.

Aunque Flores evoluciona favorablemente, su esposa -dijo- que enfrentan problemas económicos ya que ella fue suspendida de su trabajo y el líder hondureño tuvo que poner pausa a su negocio a causa de la pandemia.

Exhortó a aplicar la Ley de Protección del Hondureño Migrante y prestarles ayuda en este momento que lo necesitan.

De igual manera instó a realizar donaciones económicas para líder hondureño a través de las cuentas de la Fundación 15 de Septiembre.

“Como lo manda la ley me he abocado a la red consular y ellos muy educadamente me han respondido con un no”, recriminó la esposa del líder hondureño.

Consideró irrisorio que no se les ayude en esta etapa de calamidad por la cruzan después de que su esposo ayudó a muchos hondureños en situación de calamidad.

Además de las cuentas de la fundación quien desee colaborar lo puede hacer conectándose al número telefónico 954-822-5831 con Maybel Castillo.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,310SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

CNE fija limite en gastos de campañas políticas

Para el nivel presidencial, Aguirre reveló que el monto máximo de gastos es de 544 millones 271 mil 787 lempiras.

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.

Hemos salvado más de mil vidas con el Mecanismo de Protección, dice ministra Karla Cueva

“Desde el año 2015 a la fecha hemos acogido aproximadamente 250 casos de personas que defienden garantías de derechos humanos, entre estos la libertad de expresión. Hemos salvado aproximadamente mil vidas o más de mil vidas porque algunos casos son colectivos pues hemos protegido comunidades”, dijo este lunes la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva.