Líder hondureño en EEUU Juan Flores da positivo a COVID-19

Tegucigalpa – El líder hondureño en Estados Unidos, presidente de la Fundación 15 de Septiembre, Juan Flores, dio positivo a la prueba de COVID-19, informó este lunes su esposa Maybel Castillo.

La voz de Flores ha destacado en los últimos meses tomando protagonismo en la lucha y ayuda a los hondureños varados en varios países del mundo.

A través de su fundación el líder hondureño ha hecho incidencia incluso en el Congreso Nacional de Honduras para gestionar un vuelo humanitario para repatriar a cientos de hondureños varados en España quienes se encuentran en situación de calamidad.

“Quiero informarles que dio positivo a la prueba de COVID-19, pero hay que destacar que cogió el virus trabajando en la fundación y en la labor que más le gusta hacer que es ayudar al prójimo”, destacó su compañera de hogar.

Detalló que desde el pasado viernes Juan Flores permanece hospitalizado y desde entonces ha perdido comunicación ya que permanece aislado.

Aunque Flores evoluciona favorablemente, su esposa -dijo- que enfrentan problemas económicos ya que ella fue suspendida de su trabajo y el líder hondureño tuvo que poner pausa a su negocio a causa de la pandemia.

Exhortó a aplicar la Ley de Protección del Hondureño Migrante y prestarles ayuda en este momento que lo necesitan.

De igual manera instó a realizar donaciones económicas para líder hondureño a través de las cuentas de la Fundación 15 de Septiembre.

“Como lo manda la ley me he abocado a la red consular y ellos muy educadamente me han respondido con un no”, recriminó la esposa del líder hondureño.

Consideró irrisorio que no se les ayude en esta etapa de calamidad por la cruzan después de que su esposo ayudó a muchos hondureños en situación de calamidad.

Además de las cuentas de la fundación quien desee colaborar lo puede hacer conectándose al número telefónico 954-822-5831 con Maybel Castillo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.