Líder empresarial delibera intensiones para desacreditar al sector privado de Honduras

Tegucigalpa – El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, cuestionó este miércoles las declaraciones del presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, quien sacó en cara las exoneraciones de las que goza el sector empresarial de Honduras.

En ese sentido, el empresario de la zona norte, considera que si se goza de algún tipo de exoneración fiscal es únicamente porque es la empresa privada la que beneficia al país con la generación de empleo.

Cerrato dijo que Honduras es el país con las exoneraciones más altas de la región latinoamericana y sostiene que “empresas pequeñas, grandes y medianas gozan de ese beneficio, además expresó que hay unos empresarios que sí generan empleo a cambio de la exoneraciones, pero hay otros que no”.

En ese contexto, Faraj respondió “que especifique Wilfredo Cerrato a qué empresas y sectores se refiere porque la mayoría de empresarios no gozamos de exoneraciones”.

“Y aprovecho para consultarle: ¿Cuándo revalorizará el Lempira ya que tenemos reservas por más de 5,600 millones de dólares?”, agregó el empresario.

Finalmente se refirió además a trabajo que realiza la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica “si creemos en lo que han están haciendo, es bueno, pero no es suficiente. Todavía no nos han dicho todas las compañías que han estado facturando energía”.

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte