Líder demócrata pide a Gobierno de EEUU que reconsidere redadas a indocumentados

Washington – El líder de la minoría demócrata del Senado de EEUU, Harry Reid, pidió hoy al Gobierno que dirige Barack Obama que «reconsidere» la nueva oleada de redadas contra inmigrantes indocumentados que está preparando para mayo y junio según informaciones periodísticas aparecidas ayer.

En un comunicado, Reid dijo esperar que «la Administración reconsidere estas redadas», ya que «estos niños y sus familias están huyendo de la extrema violencia en Centroamérica y merecen una oportunidad de buscar alivio».

El senador por Nevada recordó que él presentó el proyecto de ley «Justicia para los niños en las cortes», el cual requiere que «estos individuos vulnerables» reciban representación legal.

«En lugar de separar a hijos de sus padres, la Administración debería seguir abordando la violencia e inestabilidad en la región que está forzando la salida de estas familias», añadió Reid.

Este jueves aparecieron unas informaciones periodísticas que apuntan a un nuevo plan de las autoridades migratorias para deportar en mayo y junio a una gran cantidad de madres y niños indocumentados, que han entrado en EE.UU. de forma ilegal y proceden en su mayoría de Centroamérica.

Además, la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Marsha Catron, confirmó ayer a Efe que el Gobierno se mantiene firme en sus políticas de deportaciones de indocumentados y está centrando sus esfuerzos en expulsar a los inmigrantes que hayan cruzado la frontera en el último año y medio.

La portavoz del DHS explicó que los individuos que se encuentran bajo el ojo de las autoridades migratorias son aquellos que cruzaron la frontera después del 1 de enero de 2014, han recibido una orden final de deportación de una corte de inmigración y no tienen pendiente ninguna petición de asilo humanitario.

Entre esos indocumentados que llegaron a EE.UU. en el último año y medio, se encuentran los miles de niños que cruzaron sin acompañante la frontera durante el verano de 2014 intentado huir de la violencia y la falta de oportunidades económicas de sus países de origen, en su mayoría El Salvador, Guatemala y Honduras.

La gran llegada de niños a EE.UU. en el verano de 2014 desató una crisis migratoria sin precedentes en la frontera suroeste.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img