spot_imgspot_img

Libre y su magistrada en CNE son quienes están boicoteando elecciones, dice analista político

Tegucigalpa – “Aquí lo que hay es un montaje, una hipocresía y un doble discurso del partido Libertad y Refundación (Libre), así como de su magistrada en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, dijo este lunes el analista político Edgardo Rodríguez.

En ese contexto, Rodríguez dijo que la magistrada Moncada, firmó esa convocatoria del CNE para las próximas elecciones internas, también hizo la solicitud a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cuando ella era presidenta para realizar la cadena nacional.

“Esto no es más que una manipulación del Partido Libre, quien tienen una situación interna muy complicada, Manuel Zelaya no quiere elecciones internas aunque él diga que sí, pero desde varios meses están con ese boicot al proceso democrático”, comentó.

Y es que según el analista, ellos -Libre- argumentan que es ilegal -la convocatoria a elecciones internas-, porque no está listo el censo electoral, pero ya se sabe que será entregado en diciembre de este año, todavía hay tiempo para que sea depurado, estimó.

“Recordemos que fue el Partido Libre, quien se retiró de la sesión parlamentaria donde se aprobaría la nueva Ley Electoral, entonces son ellos los que están boicoteando las elecciones”, aseveró.

Finalmente, dijo que “Rixi debería dedicarse a cualquier cosa, menos a ser una alta funcionaria, no tiene palabra, además no se despoja de su camiseta de activista de Libre, ella tiene que saber que está representando al país, es una concejal y no debe actuar así, en un país democrático ella habría sido destituida”.   JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,127FansMe gusta
37,812SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img