Libre y su magistrada en CNE son quienes están boicoteando elecciones, dice analista político

Tegucigalpa – “Aquí lo que hay es un montaje, una hipocresía y un doble discurso del partido Libertad y Refundación (Libre), así como de su magistrada en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, dijo este lunes el analista político Edgardo Rodríguez.

En ese contexto, Rodríguez dijo que la magistrada Moncada, firmó esa convocatoria del CNE para las próximas elecciones internas, también hizo la solicitud a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cuando ella era presidenta para realizar la cadena nacional.

“Esto no es más que una manipulación del Partido Libre, quien tienen una situación interna muy complicada, Manuel Zelaya no quiere elecciones internas aunque él diga que sí, pero desde varios meses están con ese boicot al proceso democrático”, comentó.

Y es que según el analista, ellos -Libre- argumentan que es ilegal -la convocatoria a elecciones internas-, porque no está listo el censo electoral, pero ya se sabe que será entregado en diciembre de este año, todavía hay tiempo para que sea depurado, estimó.

“Recordemos que fue el Partido Libre, quien se retiró de la sesión parlamentaria donde se aprobaría la nueva Ley Electoral, entonces son ellos los que están boicoteando las elecciones”, aseveró.

Finalmente, dijo que “Rixi debería dedicarse a cualquier cosa, menos a ser una alta funcionaria, no tiene palabra, además no se despoja de su camiseta de activista de Libre, ella tiene que saber que está representando al país, es una concejal y no debe actuar así, en un país democrático ella habría sido destituida”.   JP

Síganos

21,678FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.