Libre y movimientos de oposición realizan desfiles paralelos en Tegucigalpa

Tegucigalpa – Bajo consignas de “la patria no se vende, no a las ZEDES” y “JOH es pa´ fuera  que vas”, el Partido Libertad y Refundación (Libre) y varios movimientos de oposición realizaron un desfile paralelo en Tegucigalpa.

El acto estuvo encabezado por la candidata presidencial Xiomara Castro y el coordinador del instituto político, el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

El acto dio inicio al final del bulevar Morazán de Tegucigalpa donde miles de simpatizantes se dieron cita.

Con varias proclamas de protestas los manifestantes desfilaron por el bulevar capitalino.

El anterior se constituye como un acto paralelo tradicional ya que desde hace varios años este partido político convoca a un desfile diferente a los actos oficiales del gobierno hondureño.

En esta ocasión la principal consigna fue en contra de la Zonas Especiales de Desarrollo (ZEDEs).

De igual manera los asistentes exigieron la salida del presidente Juan Orlando Hernández quien este próximo 27 de enero cumple su segundo mandato.

A estos desfiles se unieron representantes de varios sindicatos e instituciones no gubernamentales.

Además varios diputados del partido de oposición participaron en este acto que contó con varias participaciones artísticas.

Los actos de rebeldía no se hicieron esperar y las paredes manchadas y comercios con stikers en sus paredes reflejan ahora el paso de este desfile por el bulevar Morazán de Tegucigalpa. (RO)

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,984SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img