spot_imgspot_img

Por:

Libre y FFAA dialogaron del respeto a resultados y garantías a elecciones pacíficas

Tegucigalpa – Xiomara Castro de Zelaya y su dirigencia se reunió con la cúpula de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), y dialogaron sobre el respeto a los resultados electorales, garantías al proceso electoral y el papel de la institución castrense en el marco de los comicios generales.

Además de la candidata que participó vía ZOOM, estuvieron en la reunión el gerente de campaña de Libre, Héctor Manuel Zelaya, el coordinador del Partido Salvador de Honduras, Pedro Barquero, Hugo Noé Pino, Lucky Medina y la Junta de Comandantes de las FFAA.

También hablaron sobre la acciones de la institución militar, antes, durante y después de los comicios, en materia de logística para traslado y custodia del material electoral así como la planificación en seguridad para garantizar la paz y tranquilidad del proceso.

En ese sentido destacó que la Junta de Comandantes presentó el mecanismo para asegurar elecciones en total tranquilidad y aseguró que es la primera vez que Libre tiene este tipo de acercamientos con las FFAA, ya que esto no se dio en 2013 ni en 2017.

“Nosotros esperamos la buena voluntad para rescatar la institucionalidad y construir el Estado de paz que el pueblo merece, después de doce años de crisis generada desde el golpe de Estado del 2009”, dijo Medina en declaraciones a Radio América.

Añadió que en la reunión donde participó el jefe de Estado Mayor Conjunto, Tito Libio Moreno Coello y otros altos funcionarios de la institución, se comprometieron a respetar la voluntad soberana del pueblo expresado en las urnas el próximo 28 de noviembre.

“Hicimos mención que la propuesta de Libre es de total ambiente de tranquilidad, pero somos víctimas de una campaña de odio del Partido Nacional que se ha dedicado a despotricar nuestro proyecto respecto a convertir a Honduras en un país que genere dignidad y justicia”, dijo.

Medina, quien era el candidato a designado presidencial de Xiomara Castro, antes de la alianza con Salvador Nasralla, finalizó diciendo que “alertamos sobre cualquier cosa que pueda pretender el Partido Nacional de quedarse en el poder, porque está derrotado”. JP 

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img