Libre se retira de sesión virtual por desacuerdos en artículos transitorios de Ley Electoral

Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Soto, confirmó que la bancada de esta institución política decidió no asistir a la sesión virtual debido a un impasse en los acuerdos transitorios de la nueva Ley Electoral.

“A las 8:00 de la mañana se reunieron los jefes de bancadas con otros miembros de la comisión de dictamen, sin embargo, a pesar de la buena voluntad tanto de liberales como Libre, no existe esa misma receptividad por parte de los integrantes de la bancada del Partido Nacional”, relató.

En ese sentido, informó que los diputados recibieron instrucciones de la coordinación de la bancada de Libre para no conectarse a la sesión virtual.

Reveló que el impasse fue una redacción sobre el cambio de domicilio que provocó desacuerdos en la aprobación de los artículos transitorios.

“Se empantanaron algunos artículos con una redacción que deja lugar a diversas interpretaciones no claras”, comentó.

Lamentó que esta situación sea recurrente en leyes, en la que se llega a acuerdos, pero al momento de discutirlos en el Congreso Nacional, el Partido Nacional alegue problemas y se suspenda la discusión.

Estimó que el Partido Nacional tendrá que colaborar en algún momento en la aprobación de la nueva Ley Electoral. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,498SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.