spot_imgspot_img

Libre se retira de sesión virtual por desacuerdos en artículos transitorios de Ley Electoral

Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Soto, confirmó que la bancada de esta institución política decidió no asistir a la sesión virtual debido a un impasse en los acuerdos transitorios de la nueva Ley Electoral.

“A las 8:00 de la mañana se reunieron los jefes de bancadas con otros miembros de la comisión de dictamen, sin embargo, a pesar de la buena voluntad tanto de liberales como Libre, no existe esa misma receptividad por parte de los integrantes de la bancada del Partido Nacional”, relató.

En ese sentido, informó que los diputados recibieron instrucciones de la coordinación de la bancada de Libre para no conectarse a la sesión virtual.

Reveló que el impasse fue una redacción sobre el cambio de domicilio que provocó desacuerdos en la aprobación de los artículos transitorios.

“Se empantanaron algunos artículos con una redacción que deja lugar a diversas interpretaciones no claras”, comentó.

Lamentó que esta situación sea recurrente en leyes, en la que se llega a acuerdos, pero al momento de discutirlos en el Congreso Nacional, el Partido Nacional alegue problemas y se suspenda la discusión.

Estimó que el Partido Nacional tendrá que colaborar en algún momento en la aprobación de la nueva Ley Electoral. (ag)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img