Libre se acomodó al sistema para proteger los empleos que les han dado, afirma Nasralla

Tegucigalpa – El excandidato presidencial, por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, aseguró este domingo que el partido Libertad y Refundación (Libre), ya no es oposición política porque es un organismo político que se acomodó al sistema con el fin de proteger las plazas de empleo que le ha dado el actual gobierno.

Nasralla aseguró que los proyectos para un nuevo censo electoral y nueva tarjeta de identidad, no están siendo bien manejados por el Registro Nacional de las Personas (RNP) porque se estarían cometiendo algunas irregularidades que podrían generar en Honduras un nuevo fraude electoral.

Recordó que, gracias a las bases partidarias de Libre, él ganó las elecciones generales de 2017. “Les agradezco por llevarme a la presidencia, pero la realidad política de Honduras hoy es otra, en este momento no estoy pensando en alianzas, tampoco puedo descartarlas”, acotó.

Según Nasralla, se está tratando de generar en la base de datos del RNP, al menos un millón 700 mil documentos de identidad, que serán afines al Partido Nacional “y entonces yo le pregunto al partido Libre y al Partido Liberal, creen que una alianza va ganar las elecciones con esa cantidad de votos en contra, claro que no se puede”.

“Volverán a generar identidades de personas muertas y ese es un problema que tenemos que solucionar lo más pronto posible, en las pasadas elecciones se utilizaron 700 mil identidades falsas”, denunció.

Consideró que muchos diputados y alcaldes del país, también participan en la construcción de un nuevo fraude electoral, para las elecciones de 2021, porque lo único que les interesa es mantenerse en los puestos y asegurar sus sueldos “están enrolando personas dos veces en distintos municipios”.

Afirmó que no genera confianza que el RNP, el Concejo Nacional Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral, estén integrados por representantes de diferentes fuerzas políticas, incluido el partido Libre, con quien hizo una alianza y lo convirtió, en candidato presidencial en las pasadas elecciones.

“Yo sostengo que la gente de Libre se acomodó al sistema, para mantener los empleos que la dictadura les ha dado en los organismos electorales y un estatus quo, que les permite estar en el Congreso Nacional, pero no con mayoría, están acomodados, están enojados porque los demás no pueden decir lo que yo les digo”, reiteró, 

Puntualizó que “yo no puedo hacer política tradicional, tampoco puedo acomodarme, por eso les estoy anticipando lo que va a pasar, nadie de ellos está pensando en los intereses del pueblo, yo sí”.

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img