spot_img

Por:

Libre quiere adelantar un año las elecciones, denuncia dirigente nacionalista Carlos Kattán

Tegucigalpa – Carlos Kattán, líder de la zona norte del Partido Nacional (PN), alertó este miércoles que desde el partido de gobierno Libertad y Refundación (Libre) se tienen intenciones de adelantar un año los procesos electorales en Honduras.

Inicialmente, dijo que Honduras está frente a temas  -que si no se atienden- sin duda marcarán una nueva ruta para la nación, entre los que mencionó proceso y reglamento respecto a la elección y selección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ante ese escenario -añade el también empresario- “necesitamos que el Partido Nacional, se involucre seriamente en ese proceso y que instruya a la bancada nacionalista de manera que se logre la mejor democratización y selección de las personas idóneas para el Poder Judicial”, dijo.

En ese sentido, agregó que es necesario asumir el proceso de manera prioritaria para que no se comentan los mismos errores del pasado “sin descuidar que estamos frente a la posibilidad de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Honduras”, subrayó.

Finalmente, Carlos Kattán aseguró que otros temas que preocupan en el país centroamericano “es que quieren adelantar las elecciones un año, eso a los nacionalistas nos puede agarrar desprevenidos y dormidos”.

En los próximos meses el Congreso, tiene previsto iniciar el proceso para elegir a los postulantes para la nueva CSJ, pero existen intenciones de modificar el mecanismo de selección, para ello la Cámara tiene en su poder tres proyectos de ley, presentados por los diputados, Rasel Tomé y Fátima Mena, además por Edmundo Orellana, ministro de la Transparencia. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img