spot_img

Por:

Libre promueve impunidad, persigue a la oposición y no cumplirá sus promesas de campaña: Tomás Zambrano

Tegucigalpa – Tomás Zambrano, diputado por el departamento de Valle y jefe de la bancada nacionalista, aseguró este el partido de gobierno Libertad y Refundación (Libre), se ha dedicado a promover la impunidad y tampoco está cumpliendo con las promesas que hicieron en la campaña política “sus acciones tienen doble moral”, externó.

“Hoy que están en el poder no están haciendo nada de lo que prometieron, es más los señalamientos que venían haciendo a otros gobiernos, los están haciendo y de forma corregida y aumentada en hasta cuatro veces más, nosotros esperamos realmente si este tema de la amnistía lo agendan y lo corrigen”, inició diciendo en declaraciones al noticiero Hoy Mismo.

Agregó que con brindar mayores facultades a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) se crea una paralela al Ministerio Público (MP), con el objetivo de perseguir no solo a los políticos, sino también a los periodistas, dueños de medios, empresarios, transportistas y líderes de sociedad civil, entre otros “estamos ante un gobierno intolerante”.

Con la aprobación de la amnistía para presos y perseguidos políticos, solo se promovió la impunidad y corrupción y el Partido Salvador de Honduras solo busca lavarse la cara, con la reforma que han solicitado, porque el proyecto no está encaminado a revertir las cartas de libertad que se entregaron una vez que aprobaron ese decreto.

“Cuando se aprueben las reformas que se han solicitado de parte del PSH, no servirá de nada porque muchas personas acusadas de corrupción habrán salido de la cárcel, por eso sostengo que se trata de un pacto de impunidad y esta iniciativa tiene doble moral, tenemos que reconocer que esto es un obstáculo para que la CICIH se instale en el país”, externó.

Finalizó diciendo que las iniciativas solo buscan perseguir directamente a la oposición política porque no quieren voces disonantes, so ese decreto se analiza y restituye algunos actos que se han venido dando en pro de la impunidad, vamos a creer que verdaderamente quieren luchar contra la corrupción “ahora quieren indemnizar a los perseguidos políticos, esto es un atropello”. JP  

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img