Libre presentó plan de gobierno al cuerpo diplomático y comunidad internacional

Tegucigalpa – El Partido Libertad y Refundación (Libre), que impulsa como candidata a Xiomara Castro de Zelaya, presentó este jueves su plan de gobierno al cuerpo diplomático y la comunidad internacional acreditados en Honduras.
 

– Los ejes pilares de Libre son: Un pacto social influyente, la refundación del Estado democrático y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

La propuesta del recién fundado Partido Libre fue socializada este día ante la comunidad internacional, así como otros miembros de la sociedad hondureña.

Al ser uso de la palabra, la candidata de Libre, Xiomara Castro, expresó que ‘‘el 27 de enero que me impongan la banda presidencial, en ese momento convoco a la Asamblea Nacional Constituyente’’.

El plan del partido rojo y negro incluye la derogación de leyes que dieron vida al Juicio Político, la Policía Militar del Orden Público, la Dirección de Inteligencia del Estado y la Toma Integral Gubernamental de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES).

También proponen el combate frontal a la corrupción, control del endeudamiento y del gasto corriente, así como una revisión a los planes educativos que incluiría la derogación de la Ley Fundamental de Educación.

Por su parte, el ex ministro de Industria y Comercio en el gobierno de Manuel Zelaya y ahora miembro de Libre, Fernando García, explicó que el plan de gobierno de su instituto político no contempla la nacionalilización de empresas; ‘‘No, en ningún momento, pero de lo que sí se trata es de revisar las concesiones de agua, de energía y de minas que se han otorgado y que tengan clausulas’’, afirmó al tiempo que ratificó que la Policía Militar desaparecería como un grupo permanente.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,628SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.