spot_img

Libre perfiló “pesos pesados” para ostentar la presidencia de la CSJ, según abogado

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Partido Libertad y Refundación (Libre) perfiló a candidatos considerados “pesos pesados” para que ostenten la presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

– Otros mencionados de Libre son Tirza Del Carmen Flores Lanza y Fredis Cerrato.

Así lo manifestó el abogado Alceste Menardi tras observar el desarrollo y el avance del proceso de elección de los nuevos magistrados de la CSJ.

“El Partido Libre fue habilidoso y puso a sus pesos pesados a competir, y ya miramos nosotros que ya se perfilan Marlina Dubón, Milton Jiménez Puerto y también están otros abogados ilustres como Roy Pineda”, declaró el profesional del derecho.

(LEER) Sobreviven 105 postulantes a magistrados de la CSJ

Consideró que estos candidatos son leales a Libre y que esta institución política ostentará la presidencia de la CSJ aunque no logre tener la mayoría de magistrados.

Menardi explicó que Libre es el partido de gobierno y que durante las negociaciones establecerá su condición de presidir el Poder Judicial.

Aunque avizoró que la mayoría del pleno de magistrados de la CSJ pertenecerá o serán afines a las bancadas de oposición política. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img