Libre no se presentará a reunión virtual en el Congreso Nacional

Tegucigalpa – Los diputados del partido Libertad y Refundación (Libre), no estarán en la sesión virtual convocada para este jueves por la junta directiva del Congreso Nacional.

El diputado Rafael Sarmiento confirmó que han sido también convocados para una reunión por el coordinador general de Libre, el expresidente de la República, Manuel Zelaya.

Sarmiento indicó que la reunión está convocada para las 9:00 de la mañana de este jueves, y “a esa misma hora es la del Congreso, pero no podremos estar en dos reuniones, así que nos quedaremos en la del partido Libre”.

Agregó que mientras no se discuta la nueva normativa electoral, la bancada de Libre no será parte de las reuniones parlamentarias “porque la ley debió aprobarse ante de la convocatoria a elecciones”, apuntó.

Considera que Honduras está en una crisis política porque ya se incumplió con el cronograma electoral. “Hoy nos reunimos la bancada para tomar decisiones y nuevas posturas frente a esta realidad política”, advirtió.

Según Sarmiento “sería un error ir a un nuevo proceso electoral con el viejo censo electoral, no podemos permitir los mismos errores del pasado donde se hicieron fraudes, no iremos con el censo del fraude”.

“Los que ahora procede es aprobar los artículos transitorios que permitan la utilización en las próximas elecciones, de la nueva base de datos del censo electoral”, concluyó. JP

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img