spot_img

Libre busca atemorizar a las consejeras del CNE, porque sabe que va perdiendo, según Marlon Lara

Tegucigalpa- El diputado del Partido Liberal, Marlon Lara, criticó al Partido Libertad y Refundación (Libre), asegurando que la toma de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de sus colectivos evidencia un claro intento de boicotear el proceso electoral del próximo 30 de noviembre.

“Ayer quedó evidenciado que fue Libre el que el 9 de marzo quiso impedir las votaciones masivas en Tegucigalpa y San Pedro Sula. Y ayer lo volvieron a hacer, tomando las instalaciones donde se recibirían las ofertas para el TREP, que incluye la verificación y divulgación de los datos. Eso demuestra que Libre no quiere elecciones porque sabe que va perdiendo todas las encuestas a nivel nacional”, afirmó Lara.

El parlamentario sostuvo que las encuestas colocan actualmente al Partido Liberal en primer lugar, seguido por el Partido Nacional, dejando a Libre “muy distante en un tercer lugar”. En ese contexto, según Lara, el oficialismo intenta construir una narrativa de deslegitimación, como la reciente convocatoria a las consejeras del CNE por parte del Congreso Nacional.

“Esa convocatoria no es vinculante. Libre sabe perfectamente que el CNE es un organismo autónomo, pero lo que quieren es presionar y atemorizar a las consejeras. Sin embargo, ellas cuentan con todo el respaldo del Partido Liberal y del Partido Nacional para actuar conforme a la ley y al deseo del pueblo hondureño”, agregó.

Lara también defendió la figura de la verificación humana dentro del sistema de transmisión de resultados, desmintiendo la versión oficialista que la tilda de mecanismo de fraude. “Todo lo contrario: la verificación humana es precisamente para evitar el fraude. Es lo que Libre no tolera, porque saben que es la única manera de impedirles robarse las elecciones. Los fraudes electorales no se hacen desde la oposición, se hacen desde el poder”, agregó.

Finalmente, el diputado liberal criticó al presidente del Congreso, Luis Redondo, por formar comisiones “a modo” con diputados afines al oficialismo. “Redondo siempre arma comisiones que le responden políticamente. Pero el pueblo está claro, y el 30 de noviembre saldrá masivamente a votar para darle el castigo que Libre se ha ganado”, concluyó.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img