Libre no está dispuesto a seguir la “jugarreta” del Partido Nacional, dice diputado Dixon

Tegucigalpa – El diputado del Congreso Nacional, Jari Dixon, externó que el Partido Libertad y Refundación (Libre) no seguirá la picardía del Partido Nacional, para que éstos últimos se mantengan en el poder.

“Ellos (Partido Nacional) harán todo lo que tengan que hacer para internar volverse a robar las elecciones, la mala noticia para ellos es que los escenarios han cambiado, el pueblo ya no les cree y nosotros no estamos dispuestos a una jugarreta”, dijo Dixon.

El legislador argumentó que Libre no se presentó en la sesión virtual del Congreso Nacional debido que el Partido Nacional declinó la discusión de artículos transitorios que permitiría ir a elecciones primarias con el nuevo censo electoral y nueva tarjeta de identidad.

Citó que el Registro Nacional de las Personas (RNP) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), establecieron la imposibilidad que el vigente censo electoral fuera aplicado en las elecciones primarias.

Dixon denunció que existen 400 mil inconsistencias donde hay más 300 mil fallecidos legalmente habilitados para ejercer el sufragio.

El parlamentario de Libre aseguró que el ritmo de trabajo que lleva el RNP, era posible asistir a elecciones primarias con el nuevo censo electoral.

Reafirmó que la intención que el próximo proceso electoral sea transparente.  (ag)

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img