Libre no descarta acuerdo con nacionalistas para despenalizar párrafo dos del Artículo 239

Tegucigalpa – La ex candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, no descartó que ese instituto político haga un acuerdo con el oficialista Partido Nacional para buscar despenalizar el párrafo dos del Artículo constitucional 239 que prohíbe abordar el tema de la reelección presidencial. “Los acuerdos se pueden dar y yo no le veo nada de malo en eso”, dijo la esposa de Manuel Zelaya.

– «No existen agendas ocultas con nadie. La única agenda que hay es la misma de 2009, luchar por la participación ciudadana», manifestó.

Las declaraciones de Castro fueron brindadas durante una rueda de prensa a la que asistieron los diputados de la banda de Libre en el Congreso Nacional.

Durante su intervención, Castro aseguró que a lo interno de Libre se encuentran “coherentes y de acuerdo” para que no se criminalice hablar de reelección en el país.

Añadió también que “no me cabe la menor duda que el día de hoy, con reelección y sin reelección Libre va al poder de la nación, no me cabe la menor duda, estamos listos y preparados para enfrentarlos”.

“Si hay algo que nos caracteriza es que no les tenemos miedo”, declaró en referencia al partido en el poder.

Detalló que actuarán “a través de la bancada, defendiendo las posiciones del pueblo hondureño, vamos a seguir adoptando las posiciones necesarias para mantener esas posiciones que nosotros estamos enarbolando para que estos que hoy están gobernando, rectifiquen y les falta también poco, para que salgan de donde están”.

No obstante al ser consultada por periodistas sobre presuntos acuerdos entre el presidente Juan Orlando Hernández y el ex mandatario Manuel Zelaya Rosales, su esposo, para despenalizar el Artículo 239 de la Constitución de la República para abordar abiertamente la reelección, la lideresa no descartó ese extremo.

“Los acuerdos se pueden dar y yo no le veo nada de malo, pero siempre que esos acuerdos sean en beneficio del pueblo, siempre esos acuerdos deben ser en respeto a la oposición, que se les de la participación debida en el Congreso Nacional y cuando se den, no les quepa la menor duda que el presidente Zelaya se lo va a comunicar a su pueblo”, prometió.

Puntualizó que «sólo el soberano puede reformar los pétreos, queremos verdaderas transformaciones que sólo la Constituyente nos dará».

Lo + Nuevo

22,269FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte