Tegucigalpa – El presidenciable del Partido Liberal, Salvador Nasralla aseveró que el gobernante partido en el poder -Libre- no compite en los próximos comicios del 30 de noviembre porque no tiene votos, es por eso que buscarán a toda costa enlodar la elección.
– Descartó que su esposa, Iroshka Elvir, llegue a dirigir el Poder Legislativo.
– “No me creo un sabelotodo, tengo un barniz que me pegaron en la Universidad Pontificia de Chile”, alardeó.
– Adelantó que volverá a entablar relaciones diplomáticas con Taiwán, mientras con China tendrá vínculos económicos.
En esos términos se refirió Nasralla en el programa televisivo 30/30 de la Corporación Televicentro.
“El Partido Liberal ha resurgido de manera impresionante y estoy seguro que van a defender a muerte el voto en las urnas, este es el partido de las grandes transformaciones”, valoró.
Aseveró que el actual jefe de las FFAA, Roosevelt Hernández, “fue resucitado” por Mel Zelaya luego de sufrir cuatro infartos, entonces lo pusieron como la figura del cuerpo armado.
El candidato afirmó que no hará barrida de empleados en la burocracia en el caso de ser el próximo presidente de Honduras. “No pienso pasar la escoba, vamos a trabajar con Servicio Civil para contar con los mejores empleados con sus capacidades, si tienen capacidad conmigo van a trabajar”, explicó.
Consultado sobre la posibilidad que su esposa –Iroshka Elvir– dirija el Poder Legislativo el próximo gobierno. “No será ella, ya tengo a quien voy a apoyar para eso, pero no lo puedo decir”, dijo.
No dudó en asegurar que ganará los departamentos que Libre ganó con los fondos de “la mitad para el comandante” (Santa Bárbara, Colón y Olancho).
Alertó que Libre planifica un relajo en horas de la tarde del día de la elección para impedir los votos en las urnas. “Les pido que lleguen temprano a votar. Soy el único candidato de manos limpias, no desperdicien la oportunidad de librar al país del comunismo”, dijo.
Acusó a Rixi Moncada de mandar en este poder y de desconocer los problemas que aquejan al país, al tiempo que apuntó a Nasry Asfura por sus acusaciones en el Ministerio Público.
“La candidata del Partido Libre cree en brujos, no cree en Dios”, fustigó.
Defendió a Roberto Contreras de los señalamientos que le hace el MP. “Lo quieren sacar porque es mi hombre fuerte en Cortés”, refirió.
El presidenciable liberal dijo que la consejera del CNE, Ana Paola Hall, tiene toda su confianza y la calificó como “el bastión de la democracia”.
Prometió, en el caso de ser presidente, respetar los periodos del actual Fiscal General y el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Esbozó que su primer decreto será ordenar la instalación de la Comisión Internacional Anticorrupción para que le cuente “las costillas” a su gobierno. Igualmente, dijo que restablecerá el tratado de extradición con EEUU y firmará una ley de gobierno digital.
Finalmente, alejó el señalamiento que le hacen de ser el candidato que apoya la Embajada de Estados Unidos. “Pedí una entrevista con la encargada de negocios y me dijeron que será hasta el viernes de la próxima semana, si fuera el candidato que apoyan no pasara eso”, finalizó. JS









