Tegucigalpa – El padre Fausto Milla, reiteró este domingo que no pertenece al izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre), que coordina el ex presidente Manuel Zelaya, ya que desde que se creó esa organización política, nació en pecado original y por el mal camino.
–El religioso señala que en su afán de hacerse grande de la noche a la mañana, Libre abrió puertas y ventanas a mansas palomas, pero también a aves de rapiña.
El sacerdote Milla es un reconocido naturalista muy popular y fue uno de los principales activistas del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), tras el derrocamiento del Manuel Zelaya en junio de 2009.
En declaraciones a la radioemisora capitalina HRN, Milla arguyó que “yo pienso lo que he opinado siempre, yo no estoy siguiendo al hilo, al día lo de Libre, porque yo desde que comenzó Libre, yo no he sido seguidor de Libre, yo he sido Resistencia, porque yo estuve en la asamblea donde se originó el partido Libre y todas las condiciones y entonces me di cuenta que nacía en pecado original y que eso iba por mal camino”.
En ese sentido, apuntó que no le extraña lo que está aconteciendo con las divisiones al interior de Libre por lo que lamentó que un partido nuevo que provoca esperanza en el pueblo ahora genere frustración y el pueblo en su desesperación, en su pobreza, ya no va a creer en nadie.
Utilizando una fábula, el sacerdote Milla dijo que el surgimiento de candidaturas presidenciales al interior de Libre “son normales porque ese partido en su afán de hacerse grande de la noche a la mañana, abrió puertas y ventanas para que entrarán golondrinas, palomitas, murciélagos y gavilanes también”.
Reiteró que ante esa situación, los seguidores se decepcionan quienes esperaban otra cosa diferente.
Consultado sobre si está de acuerdo con elevar al rango de constitucional a la Policía Militar del Orden Pública, el religioso dijo que él no entiende de eso, ni cuál es el cambio, pero lo que si entiende es que el Fiscal General, Óscar Chinchilla, ahora tiene todos los poderes, pero el que realmente tiene todos los poderes es el que lo puso en ese cargo.
Tras explicar de dónde provienen los términos de izquierda y derecha en política, Milla cuestionó a quienes se ubican en esas ideologías, pero no saben porque, pero son de las tinieblas, de las cuevas y Jesús dice que se verá la luz del día.
Reflexionó que la calumnia va de acuerdo a la mentalidad de la persona. “Si usted le echa a alguien una calumnia ahí de ladrón, le es rechazada porque la gente piensa que está malo, pero después de tanto robo en el Seguro Social, en Hondutel y en la ENEE, ya se va haciendo común también y se va haciendo honroso”, acotó.
Durante la campaña para las elecciones generales de 2013, Milla denunció la infiltración del narcotráfico en las filas de Libre.