Libre interrumpe de nuevo sesión parlamentaria; denuncian que les niegan la palabra

Tegucigalpa – La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), sacó pitos y pancartas con la leyenda “dictadura”, durante la sesión parlamentaria de esta tarde, lo que obligó a suspenderla por algunos minutos.
 

– Diputados de Libre denuncian que nunca les otorgan la palabra y que sólo se discuten los temas que quieren las demás bancadas.

Los diputados del izquierdista Partido Libre protestaron, porque según ellos, nunca se les otorga la palabra y acusaron al Partido Nacional de manejar el Poder Legislativo bajo un esquema dictatorial.

“Hemos sido tolerantes, hemos tratado de contribuir al proceso democrático y lo que recibimos a cambio es una bofetada. Es una burla para más de un millón de personas que votaron por nosotros”, dijo el diputado Esdras Amado López.

El parlamentario se quejó por la actitud de las demás bancadas representadas en el Congreso. “Están discutiendo babosadas, cosas intrascendentes y eso lo vamos a parar”, agregó.

Por su parte, el legislador Luis Galdámez se pronunció en iguales términos. “Les vamos a demostrar a todos que tenemos agenda, lo que sucede es que nunca nos dan la palabra. Estamos frente a una dictadura fascista”, fustigó.

La sesión continuó, pese a que los diputados de Libre permanecían de pie y sonaban sus pitos mientras deliberaban sus homólogos de las demás bancadas representadas en el Congreso Nacional.

El grupo de legisladores de Libre se pusieron de espaldas y le dieron la cara a la prensa acreditada en el hemiciclo, al tiempo que sostenían una pancarta con la leyenda “Dictadura”.

El zafarrancho ocurrió en el momento que se discutía en su tercer debate la Ley de Excarcelamiento por Razones Humanitarias.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,540SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Muere Diego Maradona a los 60 años

Configurado Consejo Consultivo

Lo más reciente

Reportan la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Fuentes del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como El Tórax, reportaron este miércoles dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del virus.

Es una oportunidad para el país de realizar cosas de forma correcta y lavar su imagen: Milton Jiménez

La composición de un Consejo Consultivo es una oportunidad para realizar las cosas de forma correcta, si se proponen algunos aspectos como el respeto de los derechos humanos, el respeto al Estado de derecho, esto garantizará un Estado transparente que cambie la imagen de Honduras a nivel internacional, manifestó el excanciller y miembro de esa instancia creada para dar recomendaciones técnicas para el proceso de reconstrucción nacional.

Alrededor de 300 personas afectadas tras derrumbe de cerro en Protección, Santa Bárbara

Al menos 300 personas fueron evacuadas tras ocurrir el derrumbe en el cerro La Correa, en la comunidad de La Reina, en el municipio de Protección, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Derrumbe interrumpe el paso entre Honduras y Guatemala

Un derrumbe que ocurrió en el sector de Cuyamel impide el paso vehicular entre Honduras y Guatemala.

Al menos 10 personas desaparecidas se reportan en Patuca, Olancho

Al menos 10 personas que se transportaban en un pipante o canoa con mercadería hacia la Mosquitia, tuvo un percance en el río Patuca debido al crecimiento del caudal de ese afluente.