Tegucigalpa – Las bancadas del Partido Salvador de Honduras (PSH) y Partido Liberal (PL) anunciaron que presentarán una enmienda al decreto de amnistía para presos y perseguidos políticos por considerar que está beneficiando a personas señaladas por corrupción.
En ese sentido, el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Netzer Edú Mejía, manifestó que en los próximos días se estará haciendo una revisión a la Ley de Amnistía, ya que la idea originaria, es únicamente beneficiar a la persona que haya sido perseguida políticamente.
Reconoció que se han recibido bastantes cuestionamientos de parte de sectores que se encuentran inconformes “tengo entendido al escuchar al diputado Mario Segura que presentarán una reforma a esta Ley de Amnistía a la cual estaremos anuentes”, externó.
Según el legislador, la bancada de Libre, indicó que estarán atentos porque lo primordial es promover la transparencia, luchar contra la corrupción y para que se terminen los cuestionamientos al polémico decreto que ya beneficia a tres judicializados por corrupción.
“Estamos llamados a hacer todos los análisis jurídicos con la comisión encargada” precisó.
Bajo el decreto de amnistía, considerado por diversos sectores como un pacto de impunidad, ya hay beneficiarios, entre ellos Marcelo Chimirri, exgerente de Hondutel, y el exministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, ambos en el periodo presidencial 2006-2009. JP