spot_img

Por:

Libre aspira a controlar la nueva Corte Suprema con ocho magistrados, admite diputado oficialista

Tegucigalpa – Samuel Madrid, diputado de Libertad y Refundación (Libre), confesó este viernes que su partido actualmente en el poder aspira a controlar la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde busca colocar a ocho de los 15 magistrados por los próximos 7 años.

Sin embargo, reconoció que desde un partido político se puede pensar y hacer lo que se quiera, pero que al final lo que cuentan son los votos y para lograr ese objetivo el oficialismo debe apostarle a consensuar y lograr respaldo en la Cámara Legislativa.

Asimismo, sostiene que hacen falta diálogos con las demás fuerzas políticas “tiene que haber capacidad para consensuar, no negociar, sino dialogar para ponerse de acuerdo, son 86 votos que se requieren para elegir la CSJ”.

El legislador dio declaraciones a Radio América, donde dejó entrever cómo es que quedaría conformada la nueva Corte Suprema de Justicia, por lo que asegura que Libre, les apuesta a ocho magistrados y los restantes siete serían de los partidos en oposición política.

Según Madrid, el actual Congreso Nacional que Lidera Luis Redondo, buscará desde todo ángulo nombrar a los mejores profesionales en el nuevo Poder Judicial, sin asegurar que el ingrediente político sea parte de este proceso.

“Lo que se necesita es que no sean activistas, que no sean borregos, serviles y estén al servicio de grupos de poder, que no obedezcan a un partido, sino a la razón y la justicia, es lo que se requiere”, añadió Madrid.

Asimismo, sostuvo que “yo aspiro a eso, no lo voy a negar, que sean ocho compañeros. Cómo vamos a arriesgarnos a que tengan el control de la Corte otros sectores, yo preferiría que sea mi partido el que tenga mayoría; siempre el gobierno en turno tiene mayoría”.

Finalmente dijo que “puede haber gente afín a Libre, honorables y éticos, pero lo que se requiere es que no sean serviles, queremos que haya independencia en la aplicación de justicia, queremos sacar el activismo político de la Corte”. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img