spot_imgspot_img

Libre anuncia tomas de carreteras para exigir aprobación de nueva Ley Electoral

Tegucigalpa – El diputado del Congreso Nacional, Ramón Soto, anunció que la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), realizará acciones de tomas de carreteras, así como en las oficinas del Registro Nacional de las Personas (RNP), para exigir la aprobación de la nueva Ley Electoral.

Comentó que los diputados de Libre tuvieron una sesión virtual con el coordinador general Manuel Zelaya Rosales para acordar por unanimidad las acciones de protestas.

“Hemos decidido tomar acciones radicales para obligar esta bancada del Partido Nacional que cumpla al pueblo, no es posible que hemos estado un año consensuado artículo por artículo de esta nueva Ley Electoral”, informó Soto.

Recordó que en la discusión de la nueva Ley Electoral, la comisión de dictamen que estaba integrada por todas las bancadas, se logró un consenso de la nueva iniciativa de ley, pero al momento de presentarlo en la sesión del Congreso Nacional, una facción del Partido Nacional liderado por David Chávez se opuso al proyecto y se detuvo la discusión.

Igualmente, relató que en la firma de los acuerdos transitorios de la nueva Ley Electoral, el diputado Antonio Rivera Callejas llamó para comunicar que la bancada del Partido Nacional se oponía y exigía asistir a elecciones primarias con al actual censo electoral.

Soto indicó que Libre ha sido un partido político que dialoga, no obstante, arguyó que se llegó un momento que no se puede seguir esperando debido que el Partido Nacional no cumple con lo pactado.

Apuntó que la intención es la aprobación del nuevo censo electoral y una nueva tarjeta de identidad para evitar un fraude electoral.

El legislador responsabilizó a un grupo de diputados del Partido Nacional a fines del presidente de la República de obstruir la aprobación de la nueva Ley Electoral. (ag)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,563SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img