spot_imgspot_img

Libre amenaza con no aceptar resultados de elecciones primarias

Tegucigalpa- Ante el anuncio de la declaratoria de las elecciones primarias e internas por parte de las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre), emitió un comunicado donde asegura que no aceptará los resultados de los comicios celebrados el pasado 18 de noviembre.
 

Según los representantes de la institución política, el TSE ha publicado este domingo el cierre del escrutinio de las actas ignorando arbitrariamente, los sufragios contenidos en decenas de urnas pertenecientes a Libre, especialmente en el nivel presidencial.

En el comunicado emitido por el partido Libre, se adjunta una la lista de algunas mesas donde se da el problema.

Asimismo, el documento indica que el proceso de transcripción y digitalización en el TSE, producto del mal diseño de actas de cierre de las Mesas Electorales Receptoras (MER), ha mostrado irregularidades que van mas allá de la contingencia y se sienten como una manipulación de los resultados al transcribir un solo dato, desconociendo el cuadro de balance de resultados.

“La misión del TSE, no solamente consiste en garantizar la realización de elecciones, sino que respetar el derecho de cada ciudadano a que su voluntad sea incluida y respetada en el escrutinio”, apunta el documento.

En consecuencia, para Libre, dicha transcripción de resultados viola de manera flagrante la voluntad de los votantes que ahora está quedando marginada por esa acción de desconocimiento de lo que son los verdaderos resultados, señala.

Advierte que “de no corregirse esa penosa situación por parte del TSE y la pendiente auditoría, de inmediato, desconoceremos la declaratoria de resultados en este proceso ya manchado por las denuncias de prácticas fraudulentas emanadas de los otros partidos y políticos participantes”.

El documento puntualiza que Libre se reserva el derecho de tomar las medidas pertinentes para salvaguardar la integridad y el respeto de la soberanía del votante al cual se debe esa organización.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,687SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img