spot_img

Libran segunda orden de captura contra el general Vásquez Velásquez

Tegucigalpa – Hermes Ramírez, el apoderado legal del general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez informó este lunes que tras ser admitida la segunda acusación en contra de su representado, el juez también libra una segunda orden de captura.

Sobre los allanamientos, el profesional del derecho señaló que se trata de unos 13 bienes inmuebles de quien se desempeñó como jefe del Estado Mayor Conjunto y en la actualidad está prófugo de la justicia por su presunta participación en la muerte de un activista de la resistencia popular en el marco de la crisis institucional que vivió el país en junio de 2009, cuando Manuel Zelaya fue depuesto.

En conjunto los 13 bienes inmuebles representan unos 16 millones de lempiras.

Para Ramírez, en los delitos de lavado de activos lo que corresponde es analizar el patrimonio de su defendido, el que dijo proviene de su familia y gran parte en herencia.

(Puede interesarle) General Romeo Vásquez denuncia presuntas operaciones a gran escala del narcotráfico que incluyen a Manuel Zelaya

Sobre el video en poder del Ministerio Público, el profesional del derecho señaló que se duda de la obtención del mismo. “Vamos a desplegar todo el equipo técnico para observar no solo el vídeo, también las demás cantidades como reporte de operación sospechosa que se aducen en el requerimiento fiscal”, explicó.

“En esta etapa, vamos a establecer los contactos necesarios con la familia para coordinar las acciones, tomar algunas decisiones y analizar políticamente cuando ya se pueda permitir un escenario más viable, hacer la presentación voluntaria”, afirmó.

Esta opción de presentación voluntaria se realizará “siempre y cuando, políticamente se faciliten algunos escenarios, entonces analizar precisamente la presentación voluntaria para enfrentar esta causa. Pero en este momento, no es viable”, aclaró.VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img