Liberan a reconocido médico que había sido secuestrado en Santa Bárbara

Tegucigalpa – El portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, confirmó este jueves la liberación de un reconocido médico pediatra que había sido secuestrado en un sector del departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Meza indicó que luego de una labor de investigación y seguimiento a través de la Policía santabarbarense, se logró la liberación del profesional de la medicina identificado como Roberto Mancía Herrera quien había sido privado de su libertad el pasado 17 de septiembre en la aldea El Capulín de Trinidad, Santa Bárbara.

Añadió que, para liberar al galeno, se desplazó un equipo especial de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y este día en una vivienda de la aldea La Huerta del municipio de Trinidad, se encontró a la víctima quien estaba amarrado.

Añadió que los secuestradores lograron huir, pero se realizan operativos en la zona para poder capturarlos.

Añadió que el pediatra fue llevado a un centro asistencial para practicarle los exámenes médicos y posteriormente fue entregado a sus familiares.

Meza indicó que según las investigaciones, no se ha pagado ni un centavo de rescate y se logró rescatar a la víctima sana y salva en una vivienda que está localizada en una montaña de difícil acceso.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.