Cortés – En una rápida acción, funcionarios de investigación de la Policía Nacional liberaron sana y salva a una joven que fue secuestrada la mañana de este martes en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.
– Durante la operación se detuvo a cuatro de los secuestradores.
La víctima fue liberada sin haber pagado rescate, gracias a la rápida y efectiva respuesta de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quien cuenta con el apoyo y la asesoría técnica de la Sección de Asuntos Internacionales Contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos.
Según el informe preliminar, la víctima de 29 años, como de costumbre salió de su casa de habitación hacia su trabajo a eso de las 7:30 AM, cuando en el trayecto fue impactada por otro vehículo conducido por los secuestradores simulando un accidente de tránsito, estos individuos aprovecharon el momento y se la llevaron por la fuerza.
Posteriormente, los secuestradores contactaron a los familiares y les exigieron 10 millones de lempiras a cambio de su liberación.
Cuando la Policía Nacional fue alertada de lo sucedido, inmediatamente activo a su grupo especializado UNAS, quienes por medio de técnicas investigativas lograron ubicar el lugar de cautiverio, en el Motel Ideal, en la colonia STIBYS de San Pedro Sula, donde se detuvo a cuatro de los secuestradores.
Una vez que los agentes tenían sana y salva a la víctima, la reunieron con sus familiares, los que expresaron su agradecimiento por la rápida y efectiva respuesta de la Policía Nacional.
En estos momentos se realiza la individualización de los sospechosos, se prepara el informe investigativo y se evacuan diligencias que ayuden a completar y cerrar el caso. JS