Liberales se quedan con alcaldía de San Luis, Comayagua tras lanzamiento de moneda

Tegucigalpa- Por medio del lanzamiento de una moneda lanzada al aire, fue seleccionado el nuevo alcalde del municipio de San Luis, Comayagua, zona central de Honduras, sorteo que deja al candidato del Partido Liberal como nuevo jefe edilicio de ese lugar.
 

En las elecciones generales que se celebraron el pasado 24 de noviembre, se registró un empate entre los candidatos del Partido Nacional, Iván Zelaya, quien buscaba la reelección y el aspirante del Partido Liberal, Leny Flores a quien la suerte le favoreció.

Según se informó, ambos candidatos contabilizaron mil 599 sufragios, por lo que las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), realizó por lo menos tres escrutinios especiales en los que el empate predominó, por lo que, según la Ley Electoral, se procedió a dilucidar la igualdad mediante un sorteo.

El lanzamiento de la moneda la hizo el presidente del TSE, David Matamoros.

Flores pidió escudo, mientras que Zelaya le toco letras y así echaron andar su suerte

Síganos

21,741FansMe gusta
33,550SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.