Liberales piden observadores para elecciones primarias e internas

Tegucigalpa- El secretario general del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Bill Santos pidió a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), observadores electorales para que el proceso primario e interno sea transparente el próximo 18 de noviembre.
 

Luego de conocer que los tres movimientos del Partido Liberal fueron inscritos en la contienda electoral, el dirigente dijo que los tres representantes a lo interno de esa institución política no presentaron ningún problema para que fueran inscritos en el proceso electoral.

En ese sentido, pidió al ente observadores electorales para que el proceso eleccionario primario e interno sea transparente.

Indicó que los observadores electorales pueden ser integrantes de las iglesias, así como de la sociedad civil y de toda aquella organización que quiera formar parte de un proceso transparente y evitar que se dé un fraude en las mesas el día de la elección.

“Esto servirá para que el día de mañana los candidatos que aspiran a un cargo público no se quejen que en las mesas se les quito el voto o que en el tribunal borraron sus datos”, apuntó.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,208SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sindicatos de la salud acuerdan dar un compás de espera al gobierno para que cumpla sus demandas

las organizaciones sindicales del sector salud acordaron dar un compás de espera hasta el próximo 20 de septiembre para que el gobierno les cumpla sus demandas

Sindicato denuncia despidos masivos en la UNAH

El sindicalista informó que, en los dos últimos días, más de mil empleados de ese centro de educación superior en Honduras han recibido el “sobre blanco”.

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.