Tegucigalpa – Un grupo de liberales exhortó este domingo a los diputados que conforman la bancada liberal que se mantenga firmes en el marco constitucional y no se presten a estrategias de desestabilización del Congreso Nacional.
Mediante un pronunciamiento, este grupo de liberales enfatizó que Honduras necesita de esta institución política actualmente para hacerle frente a la situación del peligro de la democracia y de la libertad y por la desestabilización de la Constitución de la república.
Llamó a la ciudadanía a que se ponga de pie para defender la democracia y las garantías que la Carta Magna preceptúa para el pleno ejercicio de la libertad individual, la prosperidad económica, política y social, el respeto por la empresa privada y el desarrollo individual y colectivo.
Señaló que la parálisis legislativa y la concentración antidemocrática del poder marcan una tendencia de desprestigiar este poder del Estado.
Este grupo clamó a los diputados liberales que se mantenga fieles al estamento constitucional y a los principios de la democracia.
Mientras que, a los alcaldes liberales, les pidieron que mantengan una conducta intachable, un apego a la declaración de los principios liberales, los estatutos y al legado de quienes enseñaron que el liberalismo debe estar al servicio de los ciudadanos con hechos concretos de progreso social y de desarrollo económico para todos los ciudadanos.
“Los liberales aquí reunidos coincidimos en que el momento que vive Honduras es una circunstancia difícil y que se requiere del concurso de todos en defensa del sistema democrático que establece la Constitución”, cita el pronunciamiento. AG