“Liberales, esta es su casa”: ex presidente Carlos Flores al sumarse a campaña de Villeda

Tegucigalpa – El ex presidente de la República, Carlos Flores, se sumó este domingo a la campaña electoral del candidato del Partido Liberal, Mauricio Villeda, en un acto político celebrado en un hotel capitalino donde pidió a los simpatizantes de ese partido y a los indecisos a incorporarse a esa institución porque “esta es su casa”.
 

– El ex mandatario destacó que al actual presidente Porfirio Lobo le ha tocado gobernar en una situación tremendamente delicada y sabe que él hizo su mejor esfuerzo y entregó su patriótico concurso por encarar la crisis generada en junio de 2009.

El un emotivo discurso, al que asistieron varios líderes y ex candidatos presidenciales de esa institución política como Elvin Santos, Jorge Bueso Arias, Jaime Rosenthal, Yani Rosenthal, Edmundo Orellana y Carlos Montoya, entre otros, el ex mandatario apeló a volver a los orígenes y crear un liderazgo capaz de unir al pueblo hondureño para sacar al país de los problemas sociales y de inseguridad que abaten al país.

Señaló que no hablaría sectariamente de los ex presidentes porque él conoce de lo que significa la pesada carga que representa ejercer la presidencia del país, de los sinsabores, de la impotencia, de las quejas y de lo duro que es, con semejantes problemas, subir a la cima de las expectativas de la gente.

El ex gobernante, dijo que si bien hay que hacer severos en las críticas, también hay que ser magnánimos de vez en cuando a los reconocimientos y en ese sentido, al presidente Porfirio Lobo, le ha tocado gobernar en una situación tremendamente delicada y sabe que él hizo su mejor esfuerzo y entregó su patriótico concurso por encarar la crisis generada luego de los acontecimientos de junio de 2009.

“Yo no tengo ningún problema en decir eso, porque la única manera de sacar adelante este país es con la unidad del pueblo hondureño”, expresó Flores quien recordó que en las elecciones internas los liberales entregaron lo mejor al partido y por su iniciativa y con la participación de algunos líderes, redactaron un acuerdo para que nadie se ofendiera en la campaña de los comicios internos.

Añadió que el acuerdo fue para que no hubiese insultos sino respeto sobre todo y eso evitó que un partido que había sido golpeado por la incomprensión pudiese encontrar el camino de la reconciliación.

“Nos tocaron y quizá nos sentimos con el ánimo decaído, pero resentimiento con el partido, jamás porque este el partido al que le debemos todos los honores que hemos tenido en política y porque al partido jamás se le puede atribuir culpabilidad ni responsabilidad por errores que cometan sus dirigentes dentro del partido”, apuntó.

Agregó que “si en alguno de esos traspiés de algunos de sus dirigentes que no hicieron quizá lo correcto, si tomaron el camino que algunos liberales creen que fue el equivocado; yo quiero decirles que hay que pedir a esos liberales entendimiento y pedirles las excusas, pero también decirles que esta es su casa y por eso estoy aquí, estoy aquí porque en varias oportunidades le exprese al candidato oficial del partido (Mauricio Villeda) que en momento oportuno, estaríamos presentes, estoy aquí porque esta, es también mi casa, aquí es donde me siento en familia, entre hermanos”.

Arguyó que como en una familia, entre hermanos puede haber diferencias, puede haber debate, pueden no congeniar con las mismas ideas o comulgar con los mismos principios, “pero la familia es la familia y a la familia hay que llevarla en el corazón, adentro, en el alma, en lo profundo, en lo intenso porque es la familia la que siempre está en los momentos cuando nosotros necesitamos de ella”.

Añadió que “así es en lo personal y así es en lo político y por eso, si mi hija (Lizzy Flores) no está aquí con ustedes, es porque Dios le dio la más misericordiosa encomienda, de cuidar de su hijo en momentos de sufrimiento, pero en corazón, Lizzy está aquí conmigo”.

Apuntó que “esta no solamente es la casa de los liberales, por lo que ha hecho este partido a través de la historia, por lo que hemos entregado a Honduras, es la casa de todos; yo quiero decirle a aquellos que se sientan atribulados porque les hace falta el empleo; que no han recibido las suficientes oportunidades para que puedan encontrar un trabajo, esos jóvenes que reciben un título en la universidad y no encuentran porque no existen oportunidades para ellos, decirles que vengan que esta es su casa”.

“A todos los que se sientan temerosos por la inseguridad, verdaderamente ya bastante golpeados por la violencia, a nuestros compatriotas, no importa al partido que pertenezcan, si son independientes, si todavía no se han definido, si les hace falto algo todavía para tomar una decisión, yo quiero invitarlos a que vengan con nosotros porque esta también es su casa”, apeló.

Flores hizo un recuento de los logros durante su administración y de las vicisitudes que tuvo que enfrentar cuando el huracán Mitch, hizo estragos en el país a finales de octubre de 1998, así como las obras que en el pasado reciente ha hecho el Partido Liberal así como lo hizo con las leyes y obras sociales promulgadas en el gobierno de Ramón Villeda Morales.

Por otro lado, manifestó que la gente se siente escéptica de la clase política, con bastante razón y justicia, porque las promesas son como palabras que se las lleva el viento y que quedan en el olvido porque muchas de ellas como las promesas políticas que son ilusorias, pero el país lo que necesita es el ejemplo, porque el valor no está en la promesa o en la palabra, sino que está en la persona.

“Entonces frente a esa tribulación, hay que regresar a nuestros orígenes a aprender y a rescatar, promover e incentivar los valores por lo que es grande y ha sido grande la República y mucho de eso se ha estado perdiendo; no es de promesas, no es de palabras, no es de expresiones, es el ejemplo que se aprende en la familia que los padres le inculcan a los hijos, que los maestros deben dar a sus alumnos, dándoles clases si es posible, como lo manda la ley, todos los días de Dios”, argumentó.

Apuntó que el problema del país, no es la carencia de leyes, de promesas o propuestas, sino que es de actitud, de conducta y para poder revertir la situación calamitosa que enfrenta el país, es necesario el liderazgo que pueda dar el ejemplo, que crea en la familia que es donde se sustentan los valores grandes del país y que crea en la unidad, porque de odio, de rencores y confrontación, la ciudadanía está empalagada.

Añadió que Honduras ha perdido tantos años por el desencuentro entre los hondureños y recordó que fue la unidad la que permitió enfrentar la calamidad provocada por el huracán Mitch.

En ese sentido, Flores consideró que ese liderazgo que oriente el país hacia la unidad, la representa el candidato liberal, Mauricio Villeda, quien puede pregonar con el ejemplo. “Tengo fe en Dios que Mauricio Villeda, va a ser el próximo presidente de Honduras”, puntualizó el ex mandatario.

Por su parte, el candidato presidencial liberal, Mauricio Villeda, agradeció a Flores por su emotivo discurso y con quien coincidió en que solamente mediante la unidad, el país podrá salir de sus problemas sociales y económicos.

Villeda se comprometió a asumir ese liderazgo para sacar a Honduras del mapa como país más violento y corrupto en el mundo al tiempo que prometió que en su gobierno no habrá más odio, el que se ha acrecentado en el país, “eso hay que acabarlo”..

El presidenciable liberal también apeló al apoyo de todos los liberales y de los indecisos para alcanzar la primera magistratura del país y hacer el mejor gobierno para salir de la crisis social y económica.

Recalcó que de cara a las elecciones generales del próximo 24 de noviembre, el Partido Liberal está con mucho ánimo y rejuvenecido para ganar los comicios presidenciales.

Villeda también prometió la construcción de un museo de ex presidentes liberales para que la población conozca la obra que ha realizado ese partido a favor del país.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cámara de la Construcción pide mayor inclusión en el Consejo Consultivo

El ingeniero Óscar Calona, representante de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), opinó que el Consejo Consultivo debe ser más inclusivo para que exista una verdadera reconstrucción nacional.

Reportan la muerte de dos menores por sospecha de dengue en el Materno Infantil

Al menos dos menores perdieron la vida este jueves por sospecha de dengue, confirmó el doctor Carlos Maldonado, jefe de pediatría del Materno Infantil del Hospital Escuela.

Reportan el primer niño quemado con pólvora en la capital

El primer niño quemado con pólvora ingresó en las últimas horas a la Fundación de Atención al Niño Quemado de Honduras (Fundaniquem), confirmó el galeno Darío Zuniga.

Aprueban presupuesto de L. 1 mil 760 millones al CNE para elecciones primarias y generales

El Congreso Nacional aprobó la mañana de este jueves la asignación presupuestaria de 1 mil 700 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), para la realización de las elecciones primarias y generales de 2021 en Honduras.

Reportan cuatro miembros policiales capturados en Operación Chakal

Al menos tres miembros de la Policía Nacional han sido capturados este jueves bajo la Operación Chakal que se ejecuta en siete departamentos del territorio nacional, confirmó la Secretaría de Seguridad.