Tegucigalpa – “Siento que el partido Libre (Libertad y Refundación) quiere meter los proyectos que van encaminados a los préstamos que están ya en discusión, lo que como bancadas apoyamos que sean aprobados después de las elecciones”, indicó este miércoles el jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, en referencia a la tardanza del oficialismo para convocar a sesiones legislativas, una convocatoria que esperaban para hoy.
(Leer) Congreso Nacional paralizado entre disputas políticas ¿Se autoconvocará la oposición?
La última vez que los parlamentarios hondureños sesionaron fue el 27 de agosto, luego hubo un intento el 3 de septiembre, pero se truncó por problemas eléctricos en el hemiciclo y el intento más reciente fue el 17 de septiembre, donde se pretendía aprobar las reformas a la ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), pero la falta de consensos hizo que finalmente, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo cancelara la convocatoria.
En la reciente sesión entre jefes de bancada y el presidente de la junta directiva, Segura indicó que se les presentó un listado de unos 44 proyectos de ley que ya están dictaminados, “unos en primer dictamen, otro en segundo y la minoría en tercer debate. De esos pusimos rescatar que hay unos siete u ocho proyectos que podrían ser aprobados”.
El parlamentario dijo que considerando estos avances, se pidió que la sesión fuera hoy miércoles 08.10.25, “por motivos ajenos que desconozco la junta directiva y su presidente no convocaron el día de hoy”, dijo tras destacar que eso ha causado malestar. VC