Liberado el líder del brazo político de los Hermanos Musulmanes de Egipto

El Cairo- La Fiscalía General egipcia ordenó hoy liberar al presidente del Partido Libertad y Justicia, brazo político de los Hermanos Musulmanes, Mohamed al Katatni, que había sido acusado de instigar al asesinato de manifestantes.
 

Según la agencia de noticias estatal Mena, Al Katatni y el viceguía espiritual de los Hermanos Musulmanes, Rachad Bayumi, fueron puestos en libertad por falta de pruebas.

Ambos estaban acusados de incitar al asesinato de opositores al depuesto presidente Mohamed Mursi y fueron detenidos después de que el Ejército diera el miércoles pasado un golpe de Estado.

Otros altos responsables de los Hermanos Musulmanes han sido detenidos o buscados por la Justicia.

Entre ellos, la Fiscalía también había ordenado la detención del líder de los Hermanos, Mohamed Badía, si bien este reapareció hoy en público y pronunció un discurso ante la multitud de islamistas congregados en una plaza de El Cairo para apoyar al depuesto presidente.

La cofradía ha denunciado que Mursi se encuentra bajo custodia militar e incomunicado, aunque oficialmente está en paradero desconocido.

Por otra parte, una fuente del Ministerio egipcio de Interior dijo hoy a Mena que el jeque salafista Hazem Abu Ismail ha sido arrestado junto a su hermano en El Cairo, si bien no precisó los motivos de la detención.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,603SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.