Líbano declara un día de luto tras la gran explosión en el puerto de Beirut

Beirut – El primer ministro libanés, Hasan Diab, declaró un día de luto nacional mañana, miércoles, después de que la capital Beirut se haya visto sacudida por una fuerte explosión que ha causado graves daños en varios barrios y dejado un número de víctimas aún sin determinar.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó de que el jefe del Gobierno declaró este miércoles «día de luto nacional por las víctimas de la explosión del puerto de Beirut».

Sin embargo, las autoridades no han ofrecido aún una cifra de víctimas varias horas después de que se produjera la deflagración en un almacén de material explosivo en el puerto de la ciudad mediterránea.

Según la ANN hay «varios muertos y heridos» como resultado de la explosión, mientras que la cadena local LBCI informó de que más de 500 heridos han llegado al hospital Hotel Dieu, situado en el centro de Beirut.

La Cruz Roja Libanesa aún no ha informado del número de personas que ha atendido, pero aseguró que está recibiendo «miles de llamadas» a su teléfono de emergencia.

La organización ha desplegado más de 30 equipos para atender a los afectados y ha pedido a las ambulancias de todo el país que acudan a la capital, tal y como dijo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Al mismo tiempo, centros hospitalarios y usuarios en las redes sociales están pidiendo donaciones de sangre urgentemente y otros afirman que los hospitales están desbordados.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Muere en Tegucigalpa otro médico a causa del COVID-19

El galeno estuvo hospitalizado en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), lugar donde perdió su vida.

Aprueban por primera vez licencias a misquitos para pescar pepino de mar

Más de 1,000 pescadores podrán desarrollar esta actividad gracias a las licencias.

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.