LG electronics resalta la importancia de la prevención para combatir el cáncer de mama

Durante octubre, mes de la sensibilización del cáncer de mama. LG Electronics resalta la importancia de la prevención y la detección temprana de este tipo de cáncer que se estima aqueja a 700 mujeres al año a nivel nacional. Siendo así, el más frecuente y con mayor mortalidad. 

En este contexto, a continuación, detallamos una serie de acciones que se recomienda tomar en cuenta para ayudar a reducir la probabilidad de padecerlo o de tener un diagnóstico a tiempo. 

Práctica constantemente el autoexamen de mamas 

Para ello, es importante aprender a realizar de forma correcta el autoexamen mamario y practicarlo con una frecuencia mensual. 

Actualmente, existen diversos medios que ofrecen prácticas técnicas para realizarlo desde la comodidad de tu hogar. En base a esto, recuerda siempre guiarte por fuentes médicas autorizadas y actualizadas en esta materia. 

También, recuerda que este es un chequeo preventivo que se utiliza para que como mujer te familiarices mejor con tus mamas y comprendas si hay algún cambio que es relevante 

y no debe considerarse como un examen para la detección del cáncer de mama.

La mamografía como método eficaz para un diagnóstico 

La mamografía es el único método eficaz considerado para detectar el cáncer de mama a tiempo y reduce la mortalidad hasta en un 30% en mujeres mayores de 50 años. De acuerdo a cifras brindadas por la Organización Mundial de la Salud.

Por este motivo, se sugiere iniciar las mamografías a partir de los 40 años y con frecuencia anual.  De igual forma, si eres un paciente con mayores factores de riesgo, consulta con tu médico a partir de qué edad recomienda que te lo realices y con qué periodicidad.

Consume una dieta balanceada y realiza ejercicios con regularidad 

Aunque suene algo trillado, incorporar estos dos hábitos serán clave para combatir el cáncer de mama. Ya que se ha comprobado científicamente los beneficios que aportan para una temprana prevención.

La tecnología como aliada para asegurar la precisión del diagnóstico

LG Electronics, consciente de la importancia de ofrecer opciones innovadoras a nivel tecnológico en el mercado para presentar un diagnóstico adecuado. 

Brinda en el área médica productos con lo último en tecnología como son: 

Monitores médicos y quirúrgicos: que ofrecen una mejor calidad visual para la revisión clínica. Proporcionando así, una mayor calidad de imagen y definición del color, con un espectro de color RGB mayor al 99% y un ángulo de visión de 178 grados que permite que las imágenes puedan ser vistas simultáneamente por varias personas con una reproducción precisa, de alta calidad y con un cambio mínimo de color.

Detector de rayos X digital (DXD): este novedoso detector de rayos X digitalizado (DXD), produce imágenes de radiografía de alta calidad en cuestión de segundos utilizando sus capacidades de procesamiento de imágenes de 16 bits y un rango de píxeles de 127 micrómetros, garantizando una alta resolución y una calidad de imagen clara sin distorsión. 

Para LG Electronics es importante esta conmemoración para continuar impulsando acciones para que más mujeres se unan a combatir y prevenir el cáncer de mama. 

En LG Electronics, las invitamos a seguir informadas sobre cómo prevenir a tiempo esta dolencia y conocer más sobre los últimos tratamientos disponibles, para un pronto diagnóstico y una mejor calidad de vida. 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,508SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.