spot_img

Leyes de Portación de Armas, de Transporte e Hipotecas Garantizadas conocerá el CN

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Importantes leyes para el país conocerá en las próximas sesiones el Congreso hondureño, informó el jefe de bancada del Partido Nacional, Óscar Álvarez, quien detalló que entre normas destacan: Ley de Portación de Armas, Ley de Hipotecas Garantizadas y Ley de Transporte.

– En Honduras no pasa lo mismo que en Guatemala porque aquí la gente quiere a su presidente, dijo Álvarez.

Dijo que lo que puede esperar el pueblo hondureño es trabajo por parte de la bancada del Partido Nacional. “Nosotros nos hemos dedicado a discutir leyes y son otros miembros, no bancadas en su totalidad, que se han dedicado a boicotear las discusiones. Para nadie es extraño ver diputadas con pitos en la boca y otros parlamentarios golpeando las mesas de sus curules”.

Señaló que los 128 diputados del Parlamento hondureño fueron escogidos por el pueblo para legislar, “no para buscar posiciones ideológicas, ni mucho menos para descarrilar las buenas acciones que nuestro presidente y nuestro partido han estado haciendo para el país”.

Estimó que para la próxima semana se discutirá la nueva Ley de Transporte. “Esta norma es importante para nosotros porque va a poner orden en ese rubro… ya se pudo orden en los aeropuertos, la seguridad ciudadana es otro campo con ocho extraditados. Hay muchos que se benefician del desorden y en lo personal estamos listos para seguir legislando”.

Adicionó que otras leyes que aguardan turno en la Cámara Legislativa son: Ley de Portación de Armas, Ley de Hipotecas Garantizadas.

En el tema de presuntos cheques que salieron del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para financiar la campaña del Partido Nacional, Álvarez enfatizó que no recibieron ni un tan solo cheque de esos fondos.

“Nombraremos un equipo de abogados para que realicen acciones judiciales para contrarrestar las acusaciones”, indicó.

Desvirtuó que en Honduras pase lo mismo que está sucediendo en Guatemala, “allá la gente está en contra del presidente, aquí pasa todo lo contrario. El jueves pasado salieron a la calle 15 mil nacionalistas a acuerpar a su gobernante”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img