“Ley Seca” en el Distrito Central en vigencia para el Viernes Santo y Domingo de Resurrección

Tegucigalpa – El vicealcalde del Distrito Central, Juan Carlos García, anunció este viernes que en la Alcaldía capitalina determinó aplicar la “Ley Seca” durante el Viernes Santo y Domingo de Resurrección.
 

Explicó que el Viernes Santo la ordenanza municipal inicia a las 6:00 de la mañana y culmina el sábado a las 6:00 de la mañana, luego se reactiva el Domingo de Resurrección a las 6:00 de la mañana y culmina el lunes a las 11 de la mañana.

Indicó que a petición de la industria hotelera, la Ley Seca no se implementará el día sábado.

Señaló que de incumplimiento de la ordenanza municipal se sancionarán los dueños de los negocios. Las multas que serán impuestas abarcan desde los cinco a quince mil lempiras.

Por otra parte, sostuvo que la Alcaldía capitalina está colaborando con las diferentes actividades que realiza el gobierno, entre ellas el combate contra el dengue, el ahorro del agua y en los operativos de productos alimenticios en mal estado.

El funcionario aseguró que la iniciativa está orientada a evitar accidentes de tránsito, hechos delictivos y muertes, que en muchas ocasionadas son provocadas por el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas durante las vacaciones de Semana Santa.

Síganos

21,602FansMe gusta
33,243SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina

Primer ministro israelí aplaude convenio para abrir embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por el convenio que confiere a la apertura de la embajada en Jerusalén y Tegucigalpa respectivamente.

Honduras retira más de 100 toneladas de basura en playa de Omoa, Cortés

Las playas del municipio de Omoa, permanecieron el fin de semana colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.