spot_imgspot_img

Ley que prohíbe a dos hombres en una motocicleta aún no se publica en La Gaceta

Tegucigalpa – Las autoridades de Tránsito informaron que el decreto de ley que prohíbe a dos hombres en una motocicleta todavía no ha sido publicado en el diario oficial La Gaceta.
 

El pasado 14 de junio los diputados del Congreso Nacional aprobaron de forma permanente el decreto que restringe la circulación de dos hombres en una motocicleta, asimismo se aprobó varias sanciones a quienes violenten la ley.

El decreto 240-2011 que prohíbe la circulación de dos hombres adultos en motocicleta entró en vigencia el pasado 14 de diciembre con un plazo de seis meses, el cual expiró a mediados de junio, en ese sentido los parlamentarios la aprobaron de forma permanente.

Sin embargo, el decreto no ha sido publicado en el diario oficial La Gaceta por lo que el mismo aún no entra en vigencia.

Ante esta problemática, los agentes de tránsito arguyen que no pueden decomisar motocicletas aunque los pasajeros violen la norma.

El propio presidente Porfirio Lobo aseguró que el decreto será publicado este día.

La medida es para bajar los índices de violencia generados por sicarios que se transportan en motocicleta a nivel nacional.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,641SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img