spot_img
spot_img

Por:

Ley de Telecomunicaciones a tercer y último debate con modificaciones, indica jefe de bancada de Libre

Compatir:

Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento dijo este martes que la “Ley para la Protección de los Usuarios de las Telecomunicaciones” tendrá algunas modificaciones antes de su tercer y último debate.

“Hemos escuchado las distintas fuerzas políticas, se van a implementar algunas modificaciones ya en la discusión del pleno en el tercer y último debate, hoy entra en agenda para su aprobación, son 31 artículos no sé si hoy los podremos sacar todos, pero probablemente no”, indicó el parlamentario al confiar que, si hay voluntad política, se sacará adelante.

Entre las modificaciones que presenta el proyecto de ley, que ya pasó dos debates, están: “agregamos observaciones sobre todo en los artículos 23 y 25, van a hacer agregados, que todos los registros o información técnica”, dijo al agregar que esto es referente a “cuando haya investigación por delitos de extorsión o delitos conexos, serán sustentados con orden judicial emitida por un juez competente. Eso quedó aceptado”.

Referente al control de la base de datos, dijo que quedará bajo el mando del Registro Nacional de las Personas (RNP), ya que es la institución que tiene un software robustecido, la ciberseguridad para la base nacional de datos. 

En tanto la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), como ente regulador de las telecomunicaciones en el país, hará la función de sancionar a los operadores que no den la información en tiempo real, cuando se compre o venda un chip o tarjeta SIM.   

Sarmiento dijo que esperan desarrollar una reunión previo a la aprobación de la controversial ley, por parte de la Comisión de Seguridad, que el diputado olanchano preside.

“Esperamos que este no será un proyecto de ley que será objeto de politiquería, estamos hablando de la seguridad de los hondureños, algo delicado como es su registro de telecomunicaciones y sus registros de la individualización del registro de cada uno de nuestros números de teléfono”, indicó. 

Según el diputado oficialista, «esta ley no pretende escuchar a nadie, incluso no pretende ni revelar el contenido de información a nadie, solo prioriza los registros y llamadas, mensajes, cuando haya casos de comisión de delitos e investigaciones abiertas que lleve la Fiscalía del Ministerio Público». VC

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img