spot_imgspot_img

Ley de política limpia, un mecanismo para evitar penetración del crimen en el poder público: Fiscal Chinchilla

Tegucigalpa – La Ley de política Limpia es un mecanismo para evitar que personas que tienen vínculos con crimen organizado accedan al poder público, calificó este martes el fiscal general hondureño, Oscar Chinchilla, tras la sanción de la normativa por el jefe del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández.

      El Ministerio Público y la MACCIH, firmarán este miércoles en presencia del secretario de la OEA un mecanismo de cooperación bilateral.

La Ley que buscará controlar y transparentar los dineros que se usan en las campañas políticas hondureñas, fue sancionada en la Casa Presidencial durante un evento donde destacó la presencia del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien realiza una visita de dos días a Tegucigalpa en el marco del convenio entre este país y el órgano continental y que dio vida a la Misión Internacional de Combate de la Corrupción (MACCIH).

Convenio entre la MACCIH y el MP

En ese contexto, este miércoles el Ministerio Público y la MACCIH refrendarán el mecanismo de cooperación bilateral que les permitirá efectividad en el combate de la impunidad.

El fiscal Chinchilla dijo que el desafío del MP es lograr continuidad en el tiempo en el fortalecimiento institucional de cara al combate de la corrupción y otras formas del crimen.

“La sociedad hondureña reclama y se merece un Ministerio Público fuerte en sus políticas de combate al crimen …por eso continuaremos trabajando fuerte hasta lograr una institución que pueda investigar, juzgar y castigar a quienes cometen delitos”, puntualizó.

Organismo internacionales y gobiernos que acompañan a Honduras en su cruzada anticorrupción, incluida la MACCIH, han reconocido en el Ministerio Público a un actor y aliado activo en el fortaleciendo de las políticas anticrimen.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,545SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img