Por:

Ley de Empleo por Hora fue impuesta, inconstitucional y había que derogarla: presidente del Congreso

Tegucigalpa – Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional (CN), destacó que la Ley de Empleo por Hora fue impuesta hace 8 años, misma que fue aprobada en un período en que los congresistas no estaban habilitados.

La Ley de Empleo por Hora, fue aprobada en enero de 2014, sin embargo, el período de sesiones fue ampliado hasta el 19 de enero de 2014 y lo aprobado en esa fecha está fuera de lo constitucional

En ese sentido, en un comunicado oficial, la Cámara Legislativa indicó que la derogación de la normativa fue discutida y aprobada en primer debate, a altas horas de la noche del pasado martes 26 de abril del presente año.

Asimismo añade que entró en vigencia el 20 de enero de 2014, sin embargo, la Constitución de la República establece que el período de sesiones concluye el 31 de octubre de cada año, antes de esa fecha se presentó un proyecto para prorrogar las sesiones. 

Redondo, indicó que lo publicado en el Diario Oficial la Gaceta, estableció que las sesiones se prorrogaron hasta  el 19 de enero de 2020, por lo que los congresistas el 20 de enero  no estaban habilitados para aprobar 67 decretos, entre ellos la Ley de Empleo por hora.

“Esa Ley de Empleo por Hora fue impuesta en este Congreso Nacional, en una fecha que no estaban habilitadas las sesiones (…), este decreto ha sido inconstitucional”, dijo el titular de la Cámara Legislativa.

Al finalizar, explicó que no podía haber 256 congresistas del nuevo período de gobierno y 256 parlamentarios salientes, por esa razón es de la opinión que ese decreto de la Ley de Empleo por Hora está fuera de lo constitucional. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img